El DOOGEE V es un súper smartphone con lector de huellas en la pantalla

Edu Diaz

Updated on:

Sorpresas te da la vida. El Mobile World Congress es un lugar en el que se pueden encontrar muchos tipos de teléfonos. Algunos ya sabes que van a ser fantásticos, como el Galaxy S9 por ejemplo, pero hay otros que te sorprenden gratamente. Este es el caso del DOOGEE V, un smartphone que tiene todo lo que se puede pedir en 2018.

Es curioso porque la firma ha escogido el evento de Barcelona para lanzar su nuevo terminal, pero no tienen stand en el congreso. Nos lo hemos pateado arriba y abajo y no hay rastro de la marca. En todo caso el DOOGEE V está en boca de todos por sus increíbles prestaciones. ¿Las repasamos?

El DOOGEE V tiene un revolucionario sistema de lector de huella debajo de la pantalla

Estéticamente este terminal es un clon del iPhone X. El notch de Apple está causando verdadero furor entre los fabricantes chinos. Son muchos los que han decidido adoptarlo para sus teléfonos y este es el caso de DOOGEE. La pantalla en este caso es un panel AMOLED de 6,21 pulgadas y resolución 2K de 1080×2248. Es de las mejores pantallas que hay en el mercado. Mola ¿no?

Pero el elemento estrella es el lector de huellas. Como sabéis de momento solo el VIVO X20 Plus UD tiene esta característica. Pues bien según nos aseguran los chicos de DOOGEE el suyo es un sistema mejor y más rápido. Su funcionamiento es muy sencillo, la pantalla OLED emite una luz que rebota en nuestro dedo y se dirige, con toda la información de la huella, al sensor situado debajo de la pantalla. Aquí en la foto tenéis un pequeño esquema.

doogee v

Aseguran que el desbloqueo se realiza en tan solo 0,5 segundos y que el sensor funciona realmente bien. Tenemos bastantes ganes de probarlo ya que seria una solución definitiva al lector en los móviles bezel less.

El DOOGEE V tiene además unas prestaciones increíbles

En su corazón encontramos el Helio P60, un procesado de MediaTek que se puede disparar hasta los 2.0GHz de velocidad. Además viene con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Vamos como los niños mayores.

doogee v

En el apartado fotográfico tenemos en la parte posterior una doble cámara. Esta está formada por un sensor principal de 16MP junto a otro de 8MP, firmados por Samsung y con inteligencia artificial. En la cámara selfie tenemos un pedazo de sensor de 16MP que permite también desbloquear el móvil con la cara. ¡Ahí es nada!

La batería también tiene una capacidad mucho más alta que la media. Tenemos una petaca de 4000 mAh que nos debe asegurar llegar fácilmente al final del día con batería de sobra. Pero ojo, porque este DOOGEE V tiene carga inalámbrica 5V/2A, NFC y OTG. Todo ello prestaciones de gama alta.

doogee v

Como veis se trata de un teléfono de bandera que ha sorprendido a todo el mundo. Supongo que ahora todos os preguntáis por el precio del DOOGEE V. Pues bien, aún no se sabe. Esta marca se suele mover entorno los 250 euros, pero en este caso creemos que la cosa se irá hacía los 400 euros. Un precio totalmente justificado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis tan sorprendidos como nosotros? Las especificaciones de este terminal son de gama alta china, que ya sabéis que es un pelín inferior a la gama alta tradicional. Contactaremos con la marca para intentar conseguir un terminal de prueba y analizarlo a fondo. ¡Larga vida a DOOGEE!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.