Por qué el Essential sigue siendo un smartphone único en su especie

Alberto Guerrero

Updated on:

essential phone

Los fans más acérrimos de Android han realizado desde todo momento un seguimiento sobre el Essential Phone, un terminal rodeado de expectación porque, entre otras lindes, su creador ha sido Andy Rubin (uno de los padres de, precisamente, el sistema operativo de Google). El aparato ha pasado por nuestras manos durante el MWC18, siendo el primer año que la compañía ha asistido a este evento.

Desde ActualApp hemos sido uno de tantos medios que han ido recogiendo aquellos datos que iban apareciendo en la red sobre el móvil en cuestión, hasta que finalmente se presentó de manera oficial a finales de mayo de 2017.

El Essential es de los pocos smartphones Android con pantalla completa y verdaderamente compacto

Nada más coger el Essential Phone te das cuenta que estás ante un smartphone premium. Sólo hay que ver sus acabados traseros y su marco metálico, así como el aro que rodea al lector de huellas. Además, recientemente se ha agregado el color Copper Black al catálogo.

Pero donde reside una de sus principales virtudes es en la parte delantera. Estamos hablando de su pantalla de 5,7 pulgadas, un gran panel que engloba prácticamente todo el frontal en 141 mm de alto. Es decir, que los amantes de las pantallas grandes tienen un equipo perfecto y los que prefieren un smartphone que más bien tira a compacto, también encuentran en el Essential Phone un móvil manejable.

En la pantalla también está la archiconocida cámara frontal, un pequeño «notch» que interrumpe el panel y que ha dado mucho que hablar. A la práctica, no resulta tan molesto pero porque la mayoría de aplicaciones no están adaptadas a la interfaz del equipo.

Es decir, que salvo en algunos juegos, vídeos y fotos que decidas ver a pantalla completa, las apps mostrarán una banda negra arriba y otra abajo que encuadrará la interfaz de la aplicación (arriba tienes un ejemplo con la app de navegador).

Los complementos del Essential Phone también lo hacen único

essential phone

En la parte trasera del Essential se encuentran dos pines imantados con los que acoplarle diferentes complementos. Cabe destacar la eficacia de este sistema de imanes, pues con apenas acercar la cámara 360º ambos cuerpos encajaron rápidamente y de una forma muy sólida.

Cuando se conecta dicho dispositivo, la aplicación de la cámara reconoce el gadget y automáticamente pasa al modo 360º. En nuestra estancia en la parada de Essential aprovechamos para capturar una fotografía en este formato y ver los resultados, que fueron ciertamente sorprendentes para un aparato tan pequeño (y la velocidad en la que procesó tal captura).

Por el momento, seguimos esperando a que el smartphone se ponga a la venta en España de manera oficial. Sino, siempre podremos recurrir a la importación a través de Amazon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.