Descargar WhatsApp 2.16.293, envía GIFs desde la galería

Alberto Guerrero

Updated on:

enviar un gif a traves de whatsapp con un iphone 2

Hace relativamente poco que WhatsApp comenzó a coquetear con los archivos GIFs, donde pudimos lograr enviarlos sólo si los grabábamos directamente desde la propia app de WhatsApp; es decir, grabar un vídeo que luego se enviaría en formato GIF. Ahora, ya podemos mandarlos desde la propia galería, lo que significa que podemos enviar cualquier GIF de Internet. ¡Apresúrate a descargar WhatsApp 2.16.293 para Android y pruébalo tú mismo! Al final tienes el enlace al APK.

WhatsApp para Android ya tiene soporte total para los GIFs

Porque la mayoría estuvimos de acuerdo en que era un poco rollo eso de tener que grabar los GIFs sólo desde la cámara, desde la versión 2.16.293 de Android, ya podemos enviar GIFs a troche y moche desde la galería o incluso desde la propia app de WhatsApp.

Para ello es muy sencillo; tal y como compartes tus fotos o vídeos, ahora podrás hacer lo mismo con los GIFs.

Basta con ir a tu galería, seleccionar el o los GIFs que tengas guardados, y darle a compartir en WhatsApp. Cabe destacar que no deben pasar de 7 segundos, sino, se enviarán como vídeo.

Otro modo para cargar tus GIFs en WhatsApp puede ser yendo a un chat, tocando sobre el icono de adjuntos, luego en el de la galería, donde ahora verás una sección más llamada “GIFS”. Desplázate a esa pestaña para ver los GIFs que tienes en tu móvil y compartirlos directamente en la app de mensajería.

Por otro lado, se nota que aún tienen que pulir esta función (recordemos que estamos ante una fase beta) porque dependiendo de la relación de aspecto, el GIF se deforma y no se normaliza hasta que entramos y salimos de la app.

Otro detalle que hemos notado es que en algunas ocasiones, los GIFs pueden pixelizarse mucho, como si tuviesen algún problema de renderizado. En la mayoría de veces, sin embargo, el GIF ha mantenido la calidad de entrada.

Si no tienes ningún GIF, puedes recurrir a apps como Giphy, donde te espera un repositorio enorme de estas imágenes en movimiento. De hecho, podrás compartir directamente los GIFs de Giphy a WhatsApp, eso sí, en Giphy asegurate que le das al icono de compartir (y luego seleccionas a WhatsApp) y no al de WhatsApp directamente, ya que sino se enviará como vídeo.

En anteriores versiones, los GIFs se reproducían automáticamente en el chat; ahora tendremos que pulsar en el cuadro de imagen para que éstos cobren vida. Además, el logo que nos indica que estamos ante un GIF ha cambiado respecto a actualizaciones pasadas.

Descargar WhatsApp 2.16.293 para Android

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Como siempre, cuando se trata de una versión en pruebas, podemos instalarla en nuestro equipo Android de dos maneras diferentes.

Una, registrándonos como beta-testers de WhatsApp en Play Store (si no lo somos ya) y luego actualizando la app, o bien descargando el archivo APK e instalándolo en el smartphone.

Os dejamos los dos métodos a continuación.

¿Qué te parece la posibilidad de enviar GIFs a través de WhatsApp? ¿Le sacarás partido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.