Descargar WhatsApp 2.16.263, ¡llegan las pegatinas!

Alberto Guerrero

Updated on:

WhatsApp sigue su trayecto a base de actualizaciones “menores” que integran nuevas funciones para enriquecer la experiencia de usuario. La última que hemos conocido es la 2.16.263 para Android la cual se encuentra en fase de pruebas, pero que ya podemos instalar en nuestros terminales sin problemas. Su nueva función tiene que ver con los conocidos “stickers”; si quieres utilizarlos, al final del artículo te dejamos el enlace para descargar WhatsApp 2.16.263.

Efectivamente, los stickers han irrumpido en WhatsApp. Estas pegatinas las podremos incorporar en las fotos que enviemos a través de la app, editándolas a nuestro gusto para darle otro toque. Además, también podemos agregar texto y dibujar sobre la imagen como si fuese un lienzo.

Cómo utilizar los stickers en WhatsApp

WhatsApp es una herramienta muy sencilla y como tal, sus funciones son más que intuitivas. Para poder usar los stickers en WhatsApp simplemente tenemos que seguir estos pasos:

1. Actualizar WhatsApp a la versión 2.16.263 (o superior) (enlace al final del artículo).

2. Entrar en cualquier chat.

3. En la caja de escribir texto, toca al icono de la cámara.

4. Haz una foto o selecciona cualquier toma del carrousel.

5. En la parte superior de la foto verás el icono de los stickers, del texto y del dibujo.

6. Edítalas a tu gusto.

Los stickers los podemos arrastrar, rotar, girar y agrandar haciendo el gesto de pinza o moviéndolos por la pantalla. Con los dibujos también podemos elegir el color del trazo si deslizamos el dedo por la barra derecha; luego, al ponerlo sobre la foto, podemos pintar por encima de nuestra foto. Por último, con el texto podemos escribir lo que queramos y luego cambiarle el color del texto de la misma forma que con el dibujo. Del mismo modo, el texto también se puede agrandar y desplazar a lo largo de la pantalla.

Cabe destacar que podrás deshacer tu creación si tocas sobre el icono de la flecha que mira hacia la izquierda, por si te has equivocado eligiendo emoji o el trazo del dibujo se te ha ido de las manos.

Una vez lo tengas todo a punto, podrás enviar tu fotografía editada de la forma común.

Descargar WhatsApp 2.16.263 (Android)

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Como siempre, cuando se trata de una versión en pruebas, tenemos dos formas de actualizar WhatsApp. Bien registrándose en el programa de beta-testers de la aplicación y luego actualizándola, o descargando e instalando el archivo .apk en nuestro teléfono Android (recuerda activar los “Orígenes desconocidos” en los ajustes de tu Android).

Otras novedades recientes en WhatsApp

whatsapp emoji grande Screenshot_2016-09-02-10-54-51-470_com.whatsapp - copia

Hace apenas una semana que WhatsApp actualizaba su app para incluir otra novedad bastante interesante: los emoji grandes. Estos emoticonos ahora son más grandes que antes, eso sí, sólo cuando se envían individualmente. Luego, van encogiéndose conforme se acompañan de otros emoji.

Por otro lado, los GIFs también se han dejado ver, pudiendo grabar nuestras propias imágenes en movimiento.

Aunque quizá lo más sonado ha sido su reciente cambio de Términos y Condiciones que ha supuesto la intromisión de Facebook en la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.