Descargar Plaza, tu nuevo mercado local de segunda mano

Alberto Guerrero

Updated on:

El mercado de segunda mano ha visto un importante crecimiento en estos últimos años, y en gran parte gracias a los smartphones. Con la llegada de estos teléfonos inteligentes, poco tardaron las plataformas de venta de segunda mano a instalarse en este nuevo ecosistema, aprovechando la versatilidad del mismo no sólo para comprar, si no para colocar un anuncio. Una de las grandes ventajas es que con el propio móvil, puedes echar cuatro fotos al producto que quieres vender y directamente colgar el anuncio, siendo el proceso más que rápido. Esta característica y muchas más también las tendrás al descargar Plaza, una nueva red de compra/venta de segunda mano para iOS y Android.

Porque el mejor mercado siempre se ha encontrado en la plaza

No queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar que el nombre de la app no podría estar mejor escogido. Una de las grandes virtudes de Plaza es la velocidad y facilidad con la que se realiza todo; desde buscar anuncios hasta iniciar sesión. Nada más abrir la app, nos identificaremos con la sesión de Facebook y ya podremos comenzar a chafardear todos los productos que otras personas tienen a la venta.

Gracias a la geolocalización del GPS del smartphone, Plaza podrá saber en qué ciudad estamos y así mostrarnos los anuncios de ventas que estén cerca de nosotros. En el menú principal encontraremos absolutamente todos los anuncios relevantes respecto a nuestra posición, donde aparecerá una fotografía, una pequeña descripción, el precio, la distancia desde nuestro punto hasta el vendedor y el tiempo que hace que ha sido colgado dicho anuncio.

Si entramos en él, ya veremos con más detalle la descripción del producto que se oferta, así como más fotos, la posición aproximada en el mapa, la posibilidad de enviar un mensaje al vendedor o de guardar el anuncio para consultarlo más tarde. Si crees que se trata de una venta fraudulenta, también podrás reportarlo a los desarrolladores.

Volviendo al menú principal, encontraremos herramientas como un buscador, por si queremos ver anuncios de un producto en concreto, o el filtrador, para que sólo nos muestren los anuncios relacionados con aquellos tipos de productos que marquemos (electrónicos, libros, ropa…), así como la bandeja de conversaciones donde además de encontrar todos los chats con otros vendedores, estarán los anuncios guardados y el historial de productos vistos.

Si adquirimos el rol de vendedor, podremos colgar anuncios gratuitamente simplemente pulsando el botón “+” que aparece en el menú principal; luego, tendremos que rellenarlo con fotos, un título, descripción, precio y categoría; la ubicación la detectará automáticamente. Una vez hecho esto, se le da a “publicar” y a esperar que vengan los clientes.

Descargar Plaza (iOS, Android)

Si estás deseando quitarte de encima algún producto que ya no usas o prefieres ver qué chollos puedes aprovechar que estén cerca tuyo (o los dos), ya puedes descargar Plaza tanto en iOS como en Android. A continuación te dejamos el enlace para hacerte con la app en el App Store y Google Play Store, respectivamente.

Plaza
Plaza
Developer: Chatous
Price: Free
Plaza
Plaza
Developer: Castle Global
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.