Descargar Mekorama, ayuda al pequeño robot a escapar

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Vaya juegazo acabamos de descubrir! Si eres fan de los juegos ‘de pensar’, quédate porque el que te traemos hoy lo tiene todo para triunfar. De hecho, ya está copando la lista de apps más descargadas en el App Store de iOS, y no es para menos. Se trata del juego Mekorama, un título con unos gráficos muy agradables que pondrán a prueba nuestra lógica y capacidad para resolver puzzles. Además, no cuenta con un gameplay estresante ya que aquí no hay tiempo, por lo que es ideal para los que se tomen con calma los videojuegos (y más de este tipo). Te recomendamos descargar Mekorama y que así lo pruebes por ti mismo.

Mekorama lo tiene todo: un pequeño robot accidentado de aspecto simpático que en esencia nos recuerda a R2D2, un sistema de juego en 3D que nos permite actuar en diferentes perspectivas y que funciona de manera muy fluida incluso en terminales de gama baja, un porrón de niveles a resolver y, además, es gratuito.

Encuentra la salida a lo largo de 50 dioramas

En Mekorama, el objetivo consiste en hallar el punto de salida dentro del nivel en el que estamos. En cada pantalla tenemos un pequeño escenario por el que debemos desplazar al robot hasta dicho punto de escape; para ello, deberemos ir resolviendo pequeños vacíos por donde el robot no podrá pasar, tirando de bloques balanceables y jugando con la perspectiva para encontrar el camino correcto.

La perspectiva cobra un papel fundamental en Mekorama ya que podemos observar el mapa desde las cuatro caras. Así, podremos descubrir entradas secretas o deslizadores que no habíamos visto. El robot puede dirigirse a cualquier lugar si pulsamos sobre él, salvo a aquellos a los que físicamente no pueda llegar, es por eso que los elementos movibles del diorama son tan importantes.

Otro apartado al que le podemos sacar provecho es a su creador de pantallas. En esta sección tenemos disponible un completo creador de dioramas para hacer nuestros propios mapas y compartirlos con nuestros amigos a través de un código QR, por ejemplo. Del mismo modo, nosotros también podremos jugar en dioramas que nuestros amigos hayan creado; de esta manera, a pesar de que el juego cuente con 50 niveles oficiales (por el momento), Mekorama se hace infinito.

Ejemplo de nivel creado, listo para escanear y ser jugado por otro usuario
Ejemplo de nivel creado, listo para escanear y ser jugado por otro usuario

Visualmente, como os adelantábamos antes, estamos ante un apartado gráfico exquisito que aunque trabaje en 3D, consigue funcionar de forma fluida en terminales de corte más económico. Un trabajo impecable en este sentido. Por otro lado y a modo de extras, tenemos pistas por si nos quedamos atascados en algún nivel, aunque éstas sí que son de pago. También aprovechamos para destacar su ligereza en cuanto a espacio de almacenamiento requerido.

Por cierto, según el desarrollador del juego, el robot se llama “B” debido a su movimientos torpes (bumbling, en inglés).

Descargar Mekorama para iOS y Android

¡No lo dudes! No podemos hacer otra cosa que recomendarte descargar Mekorama en tu smartphone. El título es gratuito aunque puedes donar el precio que tu quieras y a cambio obtendrás pistas para los niveles en los que te atasques.

‎Mekorama
‎Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+
Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.