Cómo descargar tus datos de Google+ antes de que cierre

Alberto Guerrero

Seguramente ya estarás al tanto de la despedida de la red social de Google, una plataforma que nunca llegó a cuajar entre el gran público y que finalmente dirá su adiós en agosto de 2019, fecha hasta la que el servicio permanecerá disponible. Entre tanto, si alguna vez la utilizaste o tienes información relevante que deseas conservar contigo durante más tiempo, en esta entrada te mostramos cómo puedes descargar tus datos de Google+ para salvaguardarlos en tu disco duro.

Al igual que pasó con Tuenti u otras propuestas que han ido cayendo por el camino (spoiler: Facebook será la siguiente), en Google+ tenemos un tiempo para hacer lo que tengamos que hacer en la red social, a pesar de que la plataforma no ha promocionado ningún recurso para rescatar nuestra información; al menos de momento.

Procediendo a descargar tus datos de Google+

Considerando que quieras salvar tu actividad en Google+, lo que tendrás que hacer es seguir estos sencillos pasos. Puedes hacerlo tanto desde un smartphone o tablet como desde un ordenador ya que el procedimiento es el mismo.

descargar tus datos de google+

Accede a Google Takeout e inicia sesión con tu cuenta de Google si así lo requiere.

En la lista Producto toca en No seleccionar ninguno porque así acabaremos antes. Entonces, activaG+1s, Círculos de Google+, Comunidades de Google+, Stream de Google+ y dale a Siguiente.

Escoge el tipo de archivo (.zip o .tgz) en el que quieres descargar el pack de tus datos, el tamaño máximo del mismo y el método de entrega según tu preferencia. Ahora sólo te queda darle a Crear archivo y listo.

El paquete se comenzará a preparar y se te enviará al método de entrega que seleccionaste antes (email, Google Drive, etc…).

La mayoría de estos archivos se descargarán en formato html por lo que sólo podrás disfrutarlos en tu navegador y de una manera un tanto arcaica. Por otro lado, los Círculos y contactos se guardarán en formato .vcf (archivo de vCard) que puedes aprovechar en otros sistemas.

Luego, cabe destacar un detalle interesante: la descarga de este paquete sólo estará disponible durante una semana desde que la solicitaste, presumiblemente por motivos de seguridad. Si el enlace te caduca y todavía no habías descargado tus datos de Google+, tendrás que volver a realizar el proceso (lo cual tampoco es ningún drama).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.