Descargar Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando se estrena una película, sobre todo si se tata de ciencia ficción o de una franquicia, suele acompañarle un videojuego. Es el caso de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, una precuela no directa de Harry Potter que se estrena este 18 de noviembre en cines. Junto a la película, podemos descargar Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico, su juego oficial producto de la Warner.

El juego está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita; al final de la entrada encontraréis los enlaces al App Store y Google Play, respectivamente.

Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico, una aventura gráfica

Cabe destacar que Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico, si bien está basado en la nueva película del mundo de J.K. Rowling, no guarda relación con la trama de la misma, por lo que no podríamos afirmar que se trata de “el videojuego de la película”.

Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico nos mete en una historia paralela, con elementos comunes de la franquicia, donde el protagonista somos nosotros mismos y nuestra premisa recae en ayudar al Ministerio de la Magia a resolver sucesos inexplicables.

animales-fantasticos-1-screen520x924

Tal y como se deja caer en las imágenes, estamos ante un juego del genero aventura gráfica con mucho point and click donde interactuaremos con diferentes escenarios llenos de objetos y pistas que nos llevarán a resolver los enigmas que encierra el juego.

Por otro lado, el título incluye personajes originales con los que podremos hablar e incluso interrogar para lograr descubrir detalles de la trama indispensables para sobrepasar las misiones en las que nos embarquemos.

Una de las misiones principales: Proteger a las Criaturas Mágicas

animales-fantasticos-2-screen520x924

Obviamente, no podían faltar los míticos hechizos así como la elaboración de las pociones típicas de la franquicia, aunque también elementos propios de “Animales Fantásticos…” pues al fin y al cabo, estamos ante un título promocional de la película.

Desde escarbatos a unicornios, pasando por centauros, dragones… Como “uno de los reclutas más brillantes del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas”, tendremos que proteger a todos estos animales fantásticos.

En algunos casos, la jugabilidad variará según la misión que tengamos que realizar, como por ejemplo, realizar un dibujo en concreto para conjurar un hechizo y así proceder a avanzar en la trama. Eso sí, siempre sin abandonar esas limitaciones propias de las aventuras gráficas

Descargar Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico

animales-fantasticos-5-screen520x924

Como venimos diciendo, este juego está claramente desarrollado como acto promocional de la película y su calidad final quizá deja algo que desear, como la gran mayoría de títulos que nacen con este objetivo.

No obstante, servirá como apoyo para aquellos Potterheads que salgan de ver la película y deseen “algo más” del mundo mágico de J.K. Rowling. Al fin y al cabo, estamos ante un juego gratuito aunque cuenta con contenidos de pago opcionales.

Puedes descargar Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico para iPhone (iPad y iPod Touch) así como para Android.

¿Qué te parece Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico? ¿Y la película? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡pero sin spoilers!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.