Ya se puede descargar Lego Harry Potter para Android

Alberto Guerrero

Updated on:

Los fans del ya-no-tan-pequeño mago están de enhorabuena, no sólo por el lanzamiento del nuevo libro de la saga, sino por la llegada de un videojuego muy esperado al terreno Android. Por sorpresa y sin previo aviso, ya es posible descargar LEGO Harry Potter para Android de forma oficial.

El juego lleva alrededor de seis años disponible en iOS y Windows, por lo que después de tanto tiempo no esperábamos ver estos curiosos videojuegos en el Play Store.

LEGO Harry Potter viene partido en dos videojuegos

De igual modo que en las otras plataformas, LEGO Harry Potter llega divido en dos partes; LEGO Harry Potter: años 1 a 4 y LEGO Harry Potter: años 5 a 7. Como cabe esperar, en ambas entregas reviviremos de una forma un tanto especial los años que Harry pasó en Hogwarts.

De hecho, la primera parte del juego se basa en los cuatro primeros libros y películas, mientras que la segunda hace lo propio con los libros y adaptaciones cinematográficas restantes. Así pues, tenemos un videojuego muy largo que recorre de pe a pa todo lo relacionado con la obra.

Así pues, en “años 1 a 4” tendremos que revivir el Torneo de los Tres Magos, la mítica Copa Mundial de Quidditch, la batalla contra el Basilisco en la Cámara de los Secretos o el enfrentamiento contra El que no debe ser nombrado. Todo ello a lo largo de más de 40 niveles mientras exploramos el castillo de Hogwarts u otros sitios emblemáticos, como el Bosque Prohibido.

Luego, en “años 5 a 7”, el escenario se expande a otros lugares como el Ministerio de la Magia, el Valle de Godric o Grimmauld Place, sin dejar de lado el Callejón Diagon o el propio castillo.

Un juego de aventuras con el típico sello de LEGO

El juego cuenta con gráficos y entornos 3D por los que podremos desplazarnos y movernos libremente. Además, encontraremos varios eventos o modos de juego donde batirnos en duelo y realizar carreras de escoba, entre otras.

Además, no sólo nos pondremos en la piel de Harry Potter, ya que podemos controlar a más de 100 personajes de entre los que se encuentran Ron o Hermione. Y por si fuera poco, podremos personalizar a nuestros personajes.

Como cabría esperar de un titulo de LEGO, no le falta el típico humor presente en la saga que hace que revistemos la historia desde un punto de vista diferente y divertido. Además, estos juegos se caracterizan por tener una jugabilidad muy parecida, así que nuevamente estamos ante una entrega del genero de aventuras.

Por último, hay que destacar su modo “juego libre” con el que descubrir nuevos contenidos del título sin necesidad de avanzar en el modo historia.

Descargar LEGO Harry Potter para Android

Pues finalmente, ya podemos descargar LEGO Harry Potter en Android. ¡Seis añazos hemos tenido que esperar!

A pesar de ello, la gente de Warner Bros no nos lo va a dejar gratis. Concretamente, tendremos que desembolsar 5,31€ por cada parte.

¿Qué te parece LEGO Harry Potter? ¿Qué parte te gusta más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!