Descargar 1010, juego de puzzles con una dinámica sencilla

Alberto Guerrero

Updated on:

Descargar 1010, juego de puzzles con una dinámica sencilla

Siempre lo decimos y no nos cansaremos de repetirlo: los juegos sencillos al final son los que acaban calando. Y sobre todo si hablamos de dispositivos móviles, ya que te aseguras que funcionen hasta en el smartphone más tirado. Sin duda, es la formula del éxito: juegos que te plantean un reto fácil de entender pero difícil de resolver, eso es lo que hace que nos enganchemos a los títulos, al fin y al cabo. Y así es como nos topamos con 1010 (o 1010!), un juego con una mecánica sencilla que a lo tonto nos tendrá un buen rato pegados a la pantalla del smartphone.

A simple vista, parece una especie de Tetris y que de alguna manera, tenemos que relacionar esas fichas con las demás de sus colores. Pues no. En 1010 simplemente tenemos que completar líneas, sea cual sea el color de las fichas. Da igual cómo lo hagas y con qué formas emparejes unas con otras, todo vale mientras acabes por llenar una fila o columna completamente para que ésta se elimine, dejándola vacía para que la ocupemos con nuevas fichas. Al ir poniendo fichas se nos sumarán puntos, que al fin y al cabo es el objetivo del juego.

En 1010 la idea es completar el tablero, sin importar los colores

En cada tirada nos darán tres formas diferentes que deberemos encajar en el puzzle. Si nos lo montamos de tal manera que ya no podemos acoplar ninguna, habremos perdido. En el momento que acabe la partida, nos mostrarán la puntuación que hemos obtenido.

La puntuación más alta podrá reflejarse en un ranking social con nuestros amigos, gracias a la conexión opcional con Facebook. Los datos se guardarán asociados a nuestra cuenta de Google o Apple en función del dispositivo con el que juguemos.

Antes comentábamos que se parecía muy mucho al mítico Tetris, y es que las figuras que colocamos en el tablero son, en esencia, las mismas con las que jugábamos en Tetris. Eso sí, en el caso de 1010, las piezas pueden variar en tamaño: lo mismo nos aparece un cuadrado de 2×2 puntos que uno de 3×3 puntos; lo mismo para cualquier otro elemento: barras verticales y horizontales de diferente largura, e incluso un sólo punto suelto para que lo encajemos donde creamos conveniente.

Un detalle que vale la pena destacar y que se agradece el que hayan incluido varios temas / colores de interfaz para elegir la que mejor se adapte a nosotros. Por ejemplo, podemos establecer una con fondo negro, ideal para jugar durante la noche y no deslumbrarnos con el fono blanco predeterminado. Luego, otras tantas, pero esas ya son de pago.

En definitiva, un título muy sencillo de jugar pero con una dinámica que lo convierte en adictivo, a la vez que nos hace desarrollar nuestra capacidad creativa y lógica para logar completarlo.

1010 es un título gratuito, con posibilidad de compra para retirar la publicidad. Lo podemos descargar tanto para iOS en el Apple Store, como para Android en el Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.