Se filtran nuevos datos del colosal Xiaomi Mi Max 2

Alberto Guerrero

Si por algo sorprendió el Xiaomi Mi Max, fue por su tamaño. El enorme phablet tuvo una fuerte campaña publicitaria tanto en redes como en su país de origen, sin dejar indiferente a nadie. Ahora, sabemos que probablemente tendrá una renovación, pues se han filtrado datos del Xiaomi Mi Max 2, o de lo que podría ser un sucesor.

Y es que si bien no se sabe exactamente si se tratará del Xiaomi Mi Max 2, la información filtrada apunta a ello en varios sentidos.

Más datos del Xiaomi Mi Max 2: misma pantalla, nuevo procesador y más batería

Si recordamos el Mi Max original, éste montaba una masiva pantalla de 6,4 pulgadas a Full HD, algo que según lo volcado en GFXBench, se mantiene para su sucesor.

A pesar de lo que pudiera parecer, el equipo era un gama media y lo seguirá siendo si la información que ha registrado el sitio de benchmarking.

Eso sí, si no es el encargado de estrenarlo, será de los primeros en montar el procesador Snapdragon 660; esto se ha rumoreado anteriormente y en GFXBench no se especifica, pero podría ser totalmente plausible.

Concretamente, la CPU que se describe es una Snapdragon de ocho núcleos a 2.2 GHz, acompañado por la GPU Adreno 506.

Por otro lado y como viene siendo costumbre, se espera que de este Mi Max 2 haya variantes con diferentes cantidad de RAM y almacenamiento, al igual que su predecesor.

datos del xiaomi mi max 2

En esta ocasión el terminal registrado monta 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por lo que podríamos estar ante el modelo más top dentro de sus versiones.

Si vamos al apartado fotográfico nos encontraríamos con una cámara trasera de 12MP capaz de grabar a 4K, mientras que la frontal sería de 5MP con grabación superior al Full HD, detalle un tanto curioso.

Finalmente, destaca el hecho que incluya NFC, una tecnología muy poco común en Xiaomi y que generalmente suele reservar para sus gama alta. ¿Será una característica fija a partir de ahora?

Rumores anteriores contradicen esta información (o no)

El pasado febrero también aparecieron datos del Xiaomi Mi Max 2, donde se decía que el gigante montaría una combinación de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Si bien antes hemos visto que vendría con 4+128GB, existe la posibilidad de que Xiaomi sorprenda con ambas configuraciones.

También se habló sobre la batería, que ascendería a 5000 mAh respecto a los 4850 del primer Mi Max, posicionándose como uno de los móviles con más batería del momento (por otro lado necesaria, teniendo en cuenta su tamaño).

Parece que el Mi Max va a volver a lo grande, y que podría hacerlo a partir de mayo. Por el moemnto seguiremos atentos de los rumroes hasta que aparezca un anuncio oficial.

Mientras tanto esperaremos la llegada del inminente Xiaomi Mi6, el nuevo buque insignia de la firma china.

[NDTV, GFXBench]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.