Cómo conectar tus Joy-Con de Switch a tu iPhone o iPad

Alberto Guerrero

Dos compañías tan herméticas con sus productos, como lo son Nintendo y Apple, han visto cruzados sus caminos, de alguna manera. Porque hasta ahora no había manera de poder utilizar los mandos de Nintendo Switch para jugar a tus juegos de iPhone, pero con la llegada de iOS 16 y iPadOS 16 nos hemos topado con la sorpresa. Y es que sí, si ya has actualizado tu iPhone o iPad, ya puedes vincular los Joy-Con para utilizarlos en los juegos que tengas instalados o incluso en Apple Arcade.

Aunque a raíz del lanzamiento de Switch han surgido multitud de mandos inalámbricos pensados para móviles intentando imitar la estructura de la consola, el hecho de poder utilizar los Joy-Con en tu iPhone y iPad no solo te evita tener que adquirir un mando nuevo, sino que además estás utilizando un producto de una calidad superior a lo que suele haber en tiendas (siempre y cuando no te fallen, claro).

Sincroniza los Joy-Con de Nintendo Switch con tu iPhone o iPad

Conectar los Joy-Con al iPhone o iPad hace que puedas jugar sin necesidad de tocar la pantalla, algo que por lo general resulta más cómodo y preciso.

Para vincular los Joy-Con con el iPhone o iPad solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Entra en Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Acede al apartado Bluetooth y activa el Bluetooth.
  3. En los Joy-Con, mantén pulsado unos segundos el botón pequeño que hay en el raíl lateral hasta que se enciendan las luces LEDs.
  4. En la lista de «Otros dispositivos» del Bluetooth de tu iPhone aparecerá Joy-Con (R) y Joy-Con (L), toca en ambos para vincularlos.

Aunque se vinculen individualmente, la vasta mayoría de juegos los reconocerán como un solo mando, así que podrás usarlos como si de un mando completo se tratara. Luego, si prefieres usar un solo mando, puedes vincular cualquiera de los para usarlo en juegos que no requieran tantos botones.

iphone joy-con nintendo switch
Captura extraída del vídeo de Wuff Denn.

Por otro lado, tras unos minutos de inactividad entran en modo descanso, pero se vuelven a conectar automáticamente al tocar cualquier botón; básicamente como en la Switch.

Lo que no parece funcionar es el giroscopio y acelerómetro, así que en los (pocos) títulos que lo requieran, necesitarás mover tu iPhone o iPad en lugar de los Joy-Con.

¿Qué te parece la posibilidad de utilizar los Joy-Con en los iPhone y iPad? ¿Vas a sacar provecho de esta función o ya te has acostumbrado a otro mando? Recuerda que iOS 16 está disponible para iPhone 8 y superior, y iPadOS 16 para iPad estándar y mini de 5º gen o posterior, iPad Air 3ª gen o posterior, y en todos los iPad Pro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.