Cómo utilizar Uber (iOS, Android)

Alberto Guerrero

uber y cabify

Como muchos sabréis, hace unos días que Uber volvió a operar España, concretamente en Madrid, después de generar mucha polémica en el mundo del transporte público que junto a una orden judicial, le llevó a cesar su servicio en el país. Ahora y con conductores que disponen de licencias adecuadas (y por tanto, respaldo legal), Uber regresa bajo el servicio UberX a la capital española. Si bien en otros países, Uber es tremendamente popular y se usa muy frecuentemente, es probable que aquí haya gente que no sepa cómo tratar con este servicio 2.0 y cómo pedir un viaje. Por ello, en este artículo os vamos a enseñar cómo utilizar Uber desde vuestro smartphone iOS o Android para que sepáis de antemano cómo pedir uno de estos vehículos privados, y así de paso, enseñar las posibilidades que ofrece esta plataforma de transporte.

Cómo utilizar Uber desde el principio

Lo primero de todo, nos tendremos que descargar Uber en nuestro móvil. Para ello, podemos recurrir al App Store (en caso de tener un iPhone) o Play Store (en el caso de tener un smartphone Android); al final del artículo tenéis los enlaces para ir a cada una de estas plataformas y así haceros con la app.

Una vez ya descargada e instalada, lo primero que nos pide es que nos registremos en el servicio. Para ello, bien podemos introducir nuestro email y demás datos, o iniciar sesión con Google+ o Facebook. Cuando ya hayamos rellenado estos datos, lo siguiente que nos van a pedir es introducir un método de pago; aquí tenemos la opción de poner nuestra tarjeta de crédito o nuestro Paypal. De aquí es de donde se descontarán la carrera una vez haya acabado el viaje, por lo que no necesitaremos llevar efectivo encima. Cuando hayamos completado estos pasos, tendremos acceso a la app.

Ya estando dados de alta en Uber, nos aparecerá el mapa con nuestra ubicación. Cabe destacar que a día de hoy sólo funciona en Madrid (para territorio Español) por lo que sólo en la capital es donde tendremos la posibilidad de solicitar un vehículo.

En el mapa tenemos un pin que indicará la ubicación donde queremos que nos recojan, aunque una de los principales atractivos es que podemos ubicarnos en el mapa automáticamente (con el icono de GPS que aparece en la esquina inferior derecha) para que el coche venga hacia nuestra posición. Además, nos aparecerá un tiempo estimado de lo que tardaría en llegar un vehículo de Uber hasta esta zona. Una vez estemos conformes, pulsamos sobre la línea negra de recogida para pasar a la siguiente pantalla. Aquí simplemente tenemos que introducir la dirección a la que queremos ir. Con esto, nos mostrarán el método de pago que utilizaremos (el que hayamos vinculado antes), la posibilidad de consultar una tarifa estimada de lo que nos costará la carrera, así como la opción de introducir un código promocional en caso de que tuviéramos uno. Sólo queda darle a “Solicitar UberX” y esperar ese tiempo estimado de llegada.

Mientras, nos aparecerá en pantalla el conductor y el coche de la persona que llegará a nuestro punto de recogida. Cuando entremos al vehículo, la app lo detectará y nos mostrará el recorrido del coche sobre el mapa de la ciudad; además, será el momento en el que también podremos seleccionar un pago dividido por si queremos compartir gastos con nuestros acompañantes.

Cuando llegamos al final de nuestro trayecto, en el móvil tenemos la posibilidad de valorar el conductor y el servicio en sí; el importe de la carrera se descontará de nuestro método de pago automáticamente y adiós muy buenas.

Descargar Uber para iOS y Android

¡Esperamos que con esta breve introducción al servicio, tengáis una idea de cómo utilizar Uber si estabais pensando en hacerlo pero no os atrevíais!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.