Cómo borrar tu cuenta de Instagram paso a paso

Alberto Guerrero

instagram elimina seguidores

Con los recientes acontecimientos entorno a la fuga de datos privados en Facebook, las redes sociales están en el punto de mira de muchos usuarios. Tanto es así que ha servido para que aquellos que estuviesen pensando en abandonar las redes sociales, finalmente se hayan decidido hacerlo. Por esto mismo, en esta entrada te mostramos cómo puedes borrar tu cuenta de Instagram para siempre, eliminando todo rastro que hayas podido dejar en la red social.

Te recordamos que al eliminar tu cuenta ya no podrás recuperar las fotos que una vez subiste, ni volver a iniciar sesión, ni volver a registrarte con el mismo correo electrónico. Es por ello que antes de proceder, te recomendamos descargarte una copia de todo tu contenido.

Borrar tu cuenta de Instagram es relativamente sencillo (pero no busques la opción dentro de la propia app)

Suponemos que a Instagram no le gusta la idea de que sus usuarios se vayan de la red social, de ahí que no exista tal herramienta dentro de la propia app. Es en su página oficial de soporte donde encontraremos el enlace que nos llevará a explorar dicha opción (y que nosotros te dejamos directamente más abajo), por lo que lo gestionaremos todo desde el navegador, ya sea en tu móvil en un un ordenador.

Los pasos a seguir son:

  1. En tu navegador, abre el apartado para eliminar tu cuenta de Instagrame inicia sesión (si no lo está ya).
  2. Selecciona uno de los motivos por los cuales deseas borrar tu cuenta de Instagram.
  3. Introduce tu contraseña de Instagram (por última vez).
  4. Pulsa en Eliminar definitivamente mi cuenta.

En poco tiempo tu cuenta dejará de estar disponible y todo lo referente a tu actividad desaparecerá: tus me gusta, tus fotos, tus vídeos, tu número de seguidores, tus comentarios, etc…

Quiero eliminar mi cuenta, pero con opción a recuperar todo de nuevo cuando me de la gana. ¿Es eso posible?

Instagram ha pensado en aquellos que simplemente quieren tomarse un respiro y, a efectos prácticos, quieren dejar de existir en el entorno digital hasta que decidan volver a él. En este caso, la opción Inhabilitar temporalmente tu cuenta será la que más nos interese.

Para echar mano a ella, nuevamente vamos a tener que recurrir a la página de soporte de Instagram. donde también deberemos indicar uno de los motivos por los cuales hemos tomado esta decisión así como introducir la contraseña.

Al hacerlo, tu perfil desaparecerá junto con tus fotos, vídeos y me gusta. Nadie podrá volver a ver tu contenido. Pero a diferencia de eliminar la cuenta definitivamente, la siguiente vez que vayas a iniciar sesión todo volverá a estar donde estaba.

Es una función interesante, que cierra la puerta a tus datos pero que te da la llave por si algún día decides volver (y así no empezar de cero).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.