Cómo añadir un podcast a una lista de reproducción en Spotify

Alberto Guerrero

Updated on:

Los podcast han entrado con fuerza en Spotify pero no ha sido hasta ahora cuando la plataforma de música bajo demanda ha implementado una opción que desde un principio debería haber estado. La compañía ha anunciado la posibilidad de añadir podcasts a una lista de reproducción del propio Spotify, función que nos permite o bien crearnos una playlist de podcast o añadir episodios a las que tengamos ya creadas.

Según Spotify, actualmente hay más de 3 mil millones de podcast en el servicio de suscripción y las playlist eran exclusivas para la música, cosa que acaba de cambiar.

Podcast en tus listas de reproducción de Spotify, ¡por fin!

podcast en una lista de reproducción de Spotify

Bajo su nueva iniciativa Audio-First, la firma ha decidido implementar esta opción que a todas luces se antojaba esencial desde un primer momento, aunque no sea una función que todo el mundo vaya a utilizar.

Para utilizarla, más o menos ya te imaginarás los pasos a seguir. De todas formas, allá van:

  1. Ve al episodio de podcast que te interese.
  2. Toca el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.
  3. Toca en «Añadir a playlist«.
  4. Selecciona la lista de reproducción a la que lo quieres añadir.

Luego, si eres de los que utiliza Spotify en ordenador, debes saber que todavía no es posible añadir capítulos de podcast en las listas de reproducción. No obstante, sí que puedes gestionarlas desde el móvil y luego escucharlas desde el PC.

De esta manera, puedes reproducir todos tus podcast en una lista de reproducción de Spotify de varios programas o autores diferentes, o incluso mezclarlos con canciones sueltas. Ideal, por ejemplo, para viajes largos o para ponerte al día con episodios atrasados en una sola tarde.

Otras curiosidades de Spotify que quizá no conocías

Para los que más que escuchar les gusta crear, Spotify cuenta con una app llamada Soundtrap con la cual podemos dar vida a nuestras canciones. Además, dispone de una suerte de Skype integrado con el que trabajar online con amigos y productores, modificando la maqueta y compartiendo los resultados en tiempo real.

Y hablando de producción… ¿Sabías que Spotify recoge los créditos de las canciones? Desde la app puedes ver quién ha compuesto y producido tus temas favoritos.

Finalmente, para los usuarios de PC que también tengan una Xiaomi Mi Band 4, con este tutorial puedes controlar el reproductor desde la pulsera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.