Cómo solucionar el fallo que provoca notificaciones «vacías» en los Samsung Galaxy

Alberto Guerrero

agujero del samsung galaxy s10

Es probable que en alguna ocasión te hayas encontrado con que tu Samsung Galaxy te muestra las notificaciones, pero al desplegar la ventana hacia abajo, no aparece texto; o más, bien, está escrito en blanco y por tanto, no es posible leerlo. Las notificaciones son reales y no afectan a la app de la cual nos está avisando, pero nos resulta imposible saber de qué nos está avisando ya que el contenido de la misma no podemos verlo.

Este fallo, conocido como «notificaciones vacías» o «notificaciones en blanco» es un fallo común recientemente descubierto en los Samsung Galaxy que han actualizado a Android 10, por lo que no se trata de tu unidad únicamente.

Cómo ver el texto de las notificaciones en blanco en tu Samsung Galaxy

Primero de todo, vamos a entender de dónde viene este fallo, lo cual nos llevará directamente a la solución.

Este problema sólo le ocurre a aquellos usuarios que utilizan el modo oscuro, una de las novedades que han llegado junto a Android 10 a los Galaxy, más concretamente a los que lo tienen programado.

Al parecer, el teléfono no termina de cambiar el color del texto cuando pasa del modo negro al blanco automáticamente, manteniendo por tanto el contenido de la notificación en el blanco que se mostraba cuando el fondo era oscuro.

La solución consiste en activar de nuevo al modo oscuro y seguidamente desactivarlo; esto restaurará el contenido de la notificación, obligando al texto a que cambie de color.

Para cambiar entre el modo oscuro y el estándar basta con ir a Ajustes / Pantalla / Modo noche o bien accionándolo desde los ajustes rápidos desplegando la ventana superior.

Te puede interesar: Cómo cambiar la resolución del Samsung Galaxy S10 para ahorrar batería

Es de imaginar que Samsung lo solucionará próximamente con alguna actualización del sistema, pero hasta entonces tendremos que hacerlo manualmente. Recuerda revisar periódicamente si tienes alguna actualización pendiente por instalar, porque es muy probable que se corrija en la siguiente que lancen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.