Una carcasa-taser para smartphones, último invento coreano

Alberto Guerrero

El mundo de los accesorios para smartphones es un mercado en expansión, prácticamente igual que el propio de los móviles. No dejan de aparecer nuevos complementos como fundas de diferente tipo, palos de selfie, soportes, bases de carga… Hay un montón y a cada cual más original, pero donde más variedad encontramos, es en el de las fundas. Aunque quizá ese abanico de fundas esté por recibir la más loca de todas. Se trata de una carcasa-taser, es decir, el arma conocida como la “pistola eléctrica” muy comúnmente portada por policías americanos, y está pensada para utilizarse en situaciones de autodefensa, para prevenir agresiones sexuales y de otros tipos.

La compañía detrás de esto es 247 Korea, una start-up que está buscando financiación para llevar a cabo el proyecto y comercializarla este mismo año. Lo cierto es que en el mercado ya existen este tipo de carcasas, como las Yellow Jacket disponibles para iPhone 4/s y iPhone 5/s.

La carcasa-taser para smartphone descarga de 30.000 a 50.000 voltios

247 korea carcasa teaser ClEb2AVWQAAmB8n

Como se puede ver en la fotografía, en la parte superior de la carcasa-taser se hallan los dos contactos por donde se produce la descarga de la corriente cuando la persona vaya a hacer uso del arma. Cabe destacar que para que ésta produzca el impacto eléctrico, el usuario debe activarlo mediante su huella dactilar que deberá estar previamente registrada; así, se evita que otra persona pueda utilizarla. También incluye una batería adicional.

Además, si se llega a proceder la descarga eléctrica, los familiares y amigos de emergencia que hayamos seleccionado en la app del producto, recibirán la ubicación del ataque para que estén al corriente de lo sucedido y puedan alertar a la policía. Del mismo modo, la cámara y el micrófono del smartphone comenzarán a registrar todo para intentar aportar el mayor número de pruebas posible en caso de que se denuncie el abuso.

Por otro lado, y aunque la legislación de Corea del Sur prohíbe el uso de armas, la desarrolladora detrás de esta carcasa-taser sigue adelante con su proyecto ya que su mercado potencial está en EEUU y otros como Alemania y China, donde aseguran que será más fácil legar a comercializar dicho producto.

Yellow Jacket lleva años comercializándolas en América

yellow jacket carcasa taser iphone 5

Como decíamos antes, en América ya existe la conocida como Yellow Jacket, una idea muy parecida que convierte tu iPhone en una pistola eléctrica. Este modelo está disponible por 59 dólares tanto para el iPhone 4 y 4s como para el iPhone 5 y 5s, unos terminales algo antiguos; no se ha sabido si sacarán más variantes (aunque parece que 2014, la legislación americana prohibió su uso) del mismo modo que 247 Korea no ha desvelado para qué smartphones será compatible su carcasa-taser.

El crowdfunding para sacar adelante dicha funda comenzará este julio en Kickstarter.

¿Qué te parece la idea? ¿La ves con buenos ojos o totalmente inviable? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[EFE, Atresmedia]

1 comentario en «Una carcasa-taser para smartphones, último invento coreano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.