Mi Bunny, el primer smartwatch para niños de Xiaomi

Alberto Guerrero

Si por un momento pensabas que por fin se había desvelado el esperado smartwatch de Xiaomi; no, aún no ha llegado el momento. Sin embargo, ya está a la venta en China otro interesante reloj inteligente, pero destinado a otro tipo de público. Se trata del Mi Bunny, un reloj para niños con el que los padres podrán registrar la actividad de su hijo además de geolocalizarle en el mapa gracias a su GPS integrado. Xiaomi apuesta así por la seguridad de los más pequeños ofreciendo un completo reloj de apariencia infantil, acabado en color rosa o azul, por unos 40€ al cambio. Si bien este reloj no monta una pantalla como tal, el wearable cuenta con una interfaz de LEDs con el que se distinguirán diferentes estados y notificaciones de entre todas las funciones que éste incluye, que no son pocas.

El Xiaomi Mi Bunny, previniendo la seguridad del pequeño

mi bunny azul y rosa

Una de las principales funciones de este Mi Bunny es su localizador GPS, con el que podremos realizar un seguimiento de la ubicación del niño. Del mismo modo, incorpora una tarjeta SIM con la que podrá realizar y recibir llamadas; eso sí, solamente aceptará llamadas de los números que previamente hayamos registrado en el reloj (de los familiares, por ejemplo), denegando así llamadas de ‘extraños’. De hecho, sólo puede almacenar 6 números de teléfono, aunque cabe destacar que las llamadas serán gratuitas y que ofrecen un sonido de alta fidelidad con cancelación de ruido. Para realizar o descolgar llamadas desde el reloj simplemente habrá que tocar un botón por lo que no representará un problema para el pequeño; además, cuenta con un botón SOS que enviará una señal de socorro a los padres. Además de GPS, también incluye Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y trabaja con las bandas GSM 900/1800.

mi bunny sos rosa

Otra de las grandes novedades que aporta este Mi Bunny es la posibilidad de marcar ‘zonas seguras‘ dentro del mapa, como el parque o los alrededores de casa. Cuando el niño sale de dicho lugar, se le envía una notificación a los padres. Por si fuera poco, el reloj también hereda funciones de la pulsera Mi Band, ya que es capaz de registrar las horas y tipo de sueño y otras actividades, amén de ser resistente al agua, algo esencial teniendo en cuenta al público que va dirigido. La pulsera, como se puede adivinar por las fotografías, es de silicona por lo que su resistencia también está asegurada. Entre otras opciones, se encuentran un localizador del smartwatch y función reloj / despertador.

El reloj incorpora una batería de 300 mAh que duraría una media de 6 días en stand by que cargaremos de forma magnética con su cargador específico; todo ello construido en un cuerpo de 40 x 15 x 189 mm. Finalmente, este Mi Bunny se podrá emparejar a smartphones con Android 4.2 y superior o iOS 8 y superior.

¿Qué os parece el Mi Bunny? ¿Lo veis demasiado exagerado o por el contrario, “toda seguridad es poca”? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Mi, NDTV]

1 comentario en «Mi Bunny, el primer smartwatch para niños de Xiaomi»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.