El Samsung Galaxy Note 6 vendrá con USB Tipo-C

Alberto Guerrero

El Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Android 6.0

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del terminal de talla grande de la firma coreana. Aunque no se espera que el Samsung Galaxy Note 6 no aparezca hasta la segunda mitad del año, ya vamos conociendo algunos rumores y filtraciones que nos hablan de las características que montará el phablet conocido por su S-Pen. El sucesor del Note 5, el cual no vio luz en Europa de forma oficial, va tomando forma gracias a filtraciones como las que os traemos hoy directamente desde Sammbolie, responsables de publicar otras informaciones relacionadas con el Note 6 como la que hacía referencia a que el terminal contaría con resistencia al agua y al polvo. A esto, debemos sumarle los anteriores rumores que lo dotaban de un procesador Snapdragon 823 acompañado por una memoria RAM de 6 GB. Hoy, nos hacemos eco de un movimiento que Samsung debería haber hecho ya con el Galaxy S7: la posibilidad de que el Galaxy Note 6 con USB Tipo-C sea real.

¿Llegará el Galaxy Note 6 con USB Tipo-C o mantendrá el microUSB?

Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 5

Samsung es una de las (pocas) firmas que todavía no se ha pasado al USB Tipo-C. Este nuevo conector que viene a sustituir el microUSB cuenta con amplias mejoras respecto a éste último, como por ejemplo la posibilidad de ofrecer carga rápida, además de poner fin al eterno problema de no encontrar la posición correcta para enchufar el conector; el USB Tipo-C es reversible. Se esperaba que Samsung lo incluyese en el Galaxy S7, su actual buque insignia, pero quizá por el echo de hacerlo compatible con las Gear VR -las gafas de realidad virtual de Samsung- dejaron este nuevo conector para el Note 6. No se sabe a ciencia cierta si será USB 3.1, que además agrega compatibilidad con USB Power Delivery 2.0 así como la posibilidad de transmitir señal HDMI, o el anterior estándar.

Por otro lado, al venir el Galaxy Note 6 con USB Tipo-C esto significaría que no podríamos utilizarlo con las actuales Gear VR ya que éstas montan un microUSB, por lo que se especula que Samsung aprovecharía para lanzar unas renovadas gafas de realidad virtual con este nuevo conector. O un adaptador para convertir el USB Tipo-C a microUSB, esa opción siempre está ahí.

note 6 galaxy portada actualapp note 5

Echando la vista a los anteriores rumores, del futuro Note 6, conocido con el sobrenombre “Grace” internamente, se ha dicho que podría llegar en julio directamente actualizado a Android N y que podría incluir un escáner de iris (rumor que se dijo para el Galaxy S7). La pantalla de este terminal se iría a las 5,8 pulgadas a resolución QHD, aunque también se comenta que Samsung está experimentando con un modelo con pantalla curva. Del mismo modo, el Note 6 vendría con el procesador Snapdragon 823 y 6 GB de RAM como decíamos ahí arriba, donde la más limitada de sus versiones tendría 32 GB de almacenamiento, mientras que por otra parte también decía que tendría 128 o 256 GB de memoria interna. Por lo que respecta al apartado fotográfico, lo más probable es que herede el sensor Ultracell de 12 MP que tenemos en el Galaxy S7.

¿Qué sensaciones te da este Note 6? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.