Beneficios de hacer Marketing a través de TikTok

Edu Diaz

A lo largo de los últimos años, TikTok se ha convertido en la red social de mayor referencia entre los jóvenes, tomando en cuenta lo entretenido que resulta filmar determinados tipos de contenidos para eventualmente publicarlos en su plataforma.

Al igual que ha ocurrido con todas las redes sociales de mayor éxito, TikTok se ha convertido también en una auténtica mina de oro para ciertas empresas que han intentado promocionar su marca o producto a través de esta red social. Después de todo, tal como ha ocurrido en casos previos, las redes sociales se terminan transformando en un auténtico mercado en el cual las empresas podrán hacerse con una enorme clientela.

De esta forma, en el caso de que desees dar a conocer tu empresa a través del marketing en una red social y no sepas cual, se puede decir TikTok sería una gran opción. He aquí algunos beneficios de hace marketing a través de este nuevo coloso.

Mejora la identidad de tu marca

En primer lugar, es importante señalar que para empezar a hacer marketing en TikTok debes darle prioridad al formato de video, por lo que resulta esencial encontrar un buen editor de videos online que pueda hacer el trabajo. Por otro lado, debes procurar que el contenido que transmitas no solo sea entretenido para el usuario sino que también pueda informar correctamente la información más importante sobre tu marca o producto.

Llegados a este punto, se puede decir que uno de los mayores beneficios de hacer marketing a través de TikTok es el hecho de crear una fuerte presencia en dicha red social, lo cual mejorará sustancialmente tu presencia online, teniendo como consecuencia directa más seguidores y una clientela más amplia.

Y es que, a diferencia de otras redes sociales, lo que resulta curioso con TikTok es que esta en particular se presta perfectamente para que puedas proporcionarle al usuario la información más detallada sobre el producto o servicio que estés ofreciendo. Al fin y al cabo, se ha demostrado que el formato de video resulta ser el preferido por casi todos los usuarios de redes sociales considerando que suele ser no solamente más entretenido y dinámico sino también más directo.

Lógicamente, en este punto es importante que el contenido que decidas subir sea lo menos aburrido posible. Un buen ejemplo podría ser el caso de la famosa franquicia de comida mexicana Taco Bell, la cual se ha caracterizado por tener como contenido para TikTok diferentes tipos de memes relacionados con comida, generando una muy buena respuesta por parte de los usuarios.

Mejora la conciencia de marca

La conciencia de marca, conocida también como Brand Awareness, no es más que la forma de reconocimiento comercial que por lo general afecta psicológicamente a los usuarios a nivel subliminal. En resumidas cuentas, se trata de la métrica que mida cómo y cuánto determinada marca está empezando a ser reconocida por los consumidores convencionales al igual que los online.

Por ende, se puede decir que otro de los grandes beneficios de hacer marketing a través de TikTok es la posibilidad de mejorar sustancialmente tu conciencia de marca. Para lograrlo, resulta esencial saber hacer uso de los hashtags en tus contenidos, sobre todo si tu empresa aún no ha conseguido establecer una presencia referencial dentro de las redes sociales.

Crea espontáneamente el User-generated content

El user-generated content es básicamente el contenido que los mismos usuarios de una determinada red social o plataforma digital generan sobre tu marca, sin haber llegado a ninguna clase de acuerdo previo. Esto suele ser fantástica para la marca en cuestión considerando que es el mejor tipo de publicidad posible, siempre y cuando los comentarios sean positivos, hecho que fácilmente puedes conseguir al procurar que tu presencia online sea consistente y positiva.

De esta manera, el hacer marketing a través de TikTok puede generar este fenómeno una vez que logres darte a conocer en dicha red social. Esto tendrá como consecuencia inevitable que tu marca o empresa obtenga muchos más seguidores, y una mayor clientela.