Aprender puede ser divertido: llega Google Arts and Culture

Uri

Google Arts and Culture

Hay que apludir el énfasis que está poniendo Google en que la tecnología no nos convierta en borregos. Así como hace poco hablamos de su proyecto Expeditions, que promete revolucionar el mundo de la enseñanza, en esta ocasión repasamos otro nuevo proyecto: Google Arts and Culture.

Tal y como indica su nombre, debe su existencia a todo lo relacionado con el mundo del arte y la cultura, incluyendo cuadros, esculturas, edificaciones famosas y los creadores detrás de cada mítica obra de la historia humana.

Como es de suponer, la realidad virtual está por en medio. Las Google CardBoard vienen como anillo al dedo para la ocasión. Sin embargo, nada nos impide disfrutar de la aplicación sin usar las gafas. La información se puede ver de todas formas, así que Google Arts and Culture viene a ser una especie de enciclopedia cultural. Uno puede pasar horas ojeando entre la enorme cantidad de información que ofrece, y ese tiempo no puede calificarse como perdido.

Podemos buscar momentos épicos de nuestra historia, personas que han marcado un antes y un después o hasta obras de arte, sin importar si hablamos de cuadros o formas mayores como el Taj Mahal. Si nos interesan obras específicas, podemos buscarlas mediante orden alfabético, la época en la que tuvo lugar o hasta los colores. ¿Curioso, no?

Si recordamos un óleo que nos encantó pero somos incapaces de decir el nombre o su autor, podemos buscarlo por el color que tenía. ¿Había mucho cielo? ¿O quizás mucha hierba? Con esta etiqueta será más fácil encontrar lo que tenemos en mente.

Google Arts and Culture

Explorar el mundo del arte está bien, pero todo mejora en compañía. Google Arts and Culture permite compartir las obras que más nos gusten por las redes, de modo que la inspiración fluya del mismo modo para todos.

Supongamos que estamos realizando una investigación sobre esculturas de mármol y el renacimiento. Es obvio que por Internet encontraremos todo lo que queramos, pero esta aplicación lo tiene todo empaquetado, listo para ser descubierto. Todas las fotografías están en muy buena calidad y permite hacer zoom para ver los detalles, haciendo más fácil la apreciación de cada píxel de las imágenes.

Arte, historia, cultura, Google Arts and Culture tiene de todo

Cuando pensamos en arte y cultura siempre nos viene a la mente algo relacionado con artistas: un cuadro de Dalí, el David de Miguel Ángel Bunoarroti, etc. Sin embargo, los amantes de la historia también quedarán satisfechos con Google Arts and Culture teniendo en cuenta que los momentos más importantes de la historia están plagiados en la aplicación.

Todos ellos vienen acompañados de grandes cantidades información curiosa que hace más ameno aprender de nuestro pasado. El principio de la aviación, los acontecimientos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, el asesinato de John F. Kennedy, la Gran Depresión… Podemos encontrar de todo en la sección histórica, aunque mentiríamos si dijésemos que se habla poco de guerras. Nuestro pasado es oscuro y teñido de rojo, pero ya lo dice el dicho: un pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo.

Es imposible resumir todo lo que encontraríamos en Google Arts and Culture, de modo que recomendamos descargarlo y trastear un poco. Por suerte, la podemos encontrar tanto en Android como iOS, así que no ha habido egoísmo por parte de Google en esta ocasión. Totalmente gratis para ambos sistemas, vale la pena explorar un poco y aprender de todo lo que se ha ido descubriendo a lo largo de toda la historia.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Arts & Culture
‎Google Arts & Culture
Developer: Google
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.