Amazfit Health Band, la nueva pulsera de la filial de Xiaomi

Alberto Guerrero

Hace poco menos de un año que Huami, la submarca de Xiaomi, lanzó el Amazfit smartwatch. Ahora se han animado con la Amazfit Health Band, una pulsera inteligente de corte premium que como indica su nombre, quiere ayudar a ponerte en forma.

Muchos no lo saben, pero la Mi Band la fabrica la división de Huami aunque sea Xiaomi la que la venda, a diferencia de la familia Amazfit que la vende la propia Huami. De hecho, Huami tiene presencia en más mercados occidentales, como el norteamericano.

No obstante, la Amazfit Health Band de momento sólo se ha anunciado para China.

Amazfit Health Band, una pulsera cuantificadora premium

Si bien en un principio puedas pensar que la Mi Band 2 y la Amazfit Health Band se van pisar entre sí, hay una distancia bastante clara entre ambas: el precio. Mientras que la Mi Band se caracteriza por ser muy económica, esta Amazfit se pone a la venta por 699 CNY (unos 95€).

Con este rango de precios ya se pone a competir con soluiciones más avanzadas como las de la marca Fibit, aunque la propuesta de Huami parece contar con un mayor abanico de opciones.

De entrada dispone de un chip de electrocardiograma (ECG) que puede detectar la actividad del corazón en cualquier momento. La información recopilada por la pulsera se irá mostrando en la pantalla del smartphone realizándose así el típico gráfico.

Por otro lado, también es capaz de detectar variaciones en el ritmo cardíaco para notificarlo en tiempo real.

Esto se consigue gracias a su sensor de aceleración triaxial y el sensor fotoeléctrico PPG con el que comprueba la frecuencia cardíaca constantemente, incluso durante las horas de sueño.

Resistencia al agua y pantalla, dos características indispensables

Por lo que respecta a la pulsera en sí, estará disponible en color negro, azul zafiro y rosa oro.

Cuenta con un cuerpo de aluminio antioxidante con certificación IP67 que la hace resistente al agua y polvo, perfecto para hacer deporte y no preocuparse del sudor.

También cuenta con una pantalla de 0,42 pulgadas con tecnología OLED para una batería de 95mAh que promete 7 días de autonomía, la cual utiliza un conector magnético propio.

Y como viene siendo costumbre, la pulsera se vincula al smartphone mediante Bluetooth 4.0 LE, por lo que el consumo de la batería del móvil apenas se verá afectado.

Por su parte, la correa promete ser cómoda para la piel; mide 19mm de ancho y pesa 10 gramos.

amazfit health band

La Amazfit Health Band se pondrá a la venta en China a partir del 26 de abril.

Para hacerse con ella, como siempre, habrá que recurrir a las tiendas de importación. Como último dato de interés, el Amazfit smartwatch se llegó a vender oficialmente en EEUU, por lo que quizá esta pulsera también cruce el charco más adelante.

[Phoneradar]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.