Amazfit, el smartwatch deportivo y con GPS “de Xiaomi”

Alberto Guerrero

Como muchos sabréis, Xiaomi lanza todo tipo de electrodomésticos y aparatos tecnológicos, desde smartphones hasta televisiones. Aunque sin duda, uno de los dispositivos más populares de la compañía, es la pulsera inteligente Mi Band, la cual muchos usuarios la han querido ver reconvertida en un smartwatch. Así, hoy vemos el nacimiento del Amazfit, un reloj deportivo y a un precio económico.

Estaba claro que en algún momento iba a llegar el reloj inteligente de Xiaomi, aunque esta vez ha lo encontraremos bajo la subdivisión Huami; es decir, que no podríamos catalogarlo como un producto de Xiaomi de por sí. Esta submarca es la encargada de manufacturar la Mi Band y de hecho, el reloj utiliza la app Mi Fit para vincularse con nuestro smartphone.

El Huami Amazfit viene con un sistema operativo propio

huami xiaomi amazfit 005HYW27jw1f7auvz32mbj31kw1ll13z

El Amazfit, tal y como nos deja caer su nombre, es un reloj deportivo que cuenta con todas las funciones típicas de los smartwatch: recibir notificaciones, contar pasos, calcular calorías, calcular distancias recorridas… y demás características que solemos ver en este tipo de gadgets. Por supuesto, da la hora y la fecha (faltaría más).

También cuenta con un lector de frecuencia cardíaca en la parte posterior del reloj, donde también encontraremos los pines para cargar la batería utilizando su propia base. Por otro lado, el reloj es compatible con pagos móviles mediante AliPay e integra un GPS el cual el fabricante asegura que, el sensor, es el más pequeño hasta la fecha (28 nm). También soporta redes Wi-Fi y Bluetooth 4.0 LE.

huami xiaomi amazfit bicicleta

La pantalla del reloj es de 1,34 pulgadas, con una resolución de 300×300 pixels. Tiene un procesador que corre a 1,2 GHz al que le acompañan 512 MB de RAM junto a 4 GB de almacenamiento interno. Si se moja no pasa nada porque cuenta con certificación IP57, y su batería nos durará unos 5 días con el GPS desactivado (alrededor de un día y medio con él activo).

Como decíamos antes, no integra Android Wear, sino que funciona gracias a un sistema operativo propio el cual gestionaremos a través del propio reloj y mediante la app Mi Fit, que es la misma con la que se puede configurar los diferentes modelos de la Mi Band. Parece que no habrá diferentes correas más allá de la naranja o negra, eso sí, podremos cambiar de watch faces para según que situaciones

A la venta en China por menos de 110€ al cambio

huami xiaomi amazfit smartwatch watch faces

El reloj se pondrá a la venta este 31 de agosto a un precio de 799 CNY, lo que se traduce en unos 107€. Como cabría esperar, el producto se venderá solamente en China por lo que o bien tiramos de importación o nos quedamos sin él.

Por el momento, el único smartwatch 100% de Xiaomi es el Mi Bunny, un reloj inteligente destinado a los niños. ¿Llegará algún día el smartwatch puramente de Xiaomi? ¡Seguiremos esperando!

¿Qué os parece el Amazfit? ¿Os quedaríais con éste o preferís la Mi Band 2? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Gizchina, Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.