¡Al loro! 6 aplicaciones que consumen mucho en tu Smartphone

Uri

6 aplicaciones que consumen mucho

En las tiendas de Android y de iOS tenemos un sinfín de posibilidades: juegos, aplicaciones curiosas, divertidas, sociales, interesantes… Cuesta deshacerse de aquellas que ya no usamos, aunque generalmente desconocemos qué efecto tienen sobre nuestra batería o consumo de datos móviles. En este artículo hemos decidido mostraros una lista de 6 aplicaciones que consumen mucho, ya sea por un lado u por otro. No están ordenadas según la cantidad de recursos que gastan, pero deberíamos considerar el uso que hacemos de ellas si queremos una duración agradable de la batería y los datos.

Facebook: no es sorpresa que la aplicación de Mark Zuckerberg aparezca por aquí. La constante ejecución y cierre de la app para comprobar los avisos o para actualizar el inicio y cotillear es un factor que drena mucho la batería de nuestros queridos Smartphones, aunque el entretenimiento tiene su precio. Teniendo su versión original para ordenador totalmente funcional, no está de más plantearse desinstalar la app si no la usamos demasiado.

Instagram: cotillear el inicio de la aplicación y a todos nuestros amigos se cobra en una gran cantidad de batería consumida. Podríamos cargar contra los filtros e inventarnos que consumen demasiado, pero estaríamos buscando culpables porque sí y atacaríamos lo que hace la esencia de Instagram (esas fotos de mojitos en la playa con filtros sepia).

6 aplicaciones que consumen mucho

Blackberry Messenger: conocido por su elevado consumo de batería, con razón hace su aparición en este conjunto de 6 aplicaciones que consumen mucho. Hoy en día Blackberry Messenger se puede encontrar tanto para Android como iOS, aunque no es uno de los servicios de mensajería más recomendados (ni debería serlo).

Messenger: ¿Cómo podíamos atacar Blackberry sin mencionar el servicio de chat de Facebook? Messenger queda funcionando constantemente en segundo plano, haciéndolo punto de mira de consumo de datos. Si tenemos el ordenador cerca siempre vale la pena plantearse si tener la app en nuestro Smartphone.

Google Maps: indispensable para viajar, la aplicación que nos permite saber por dónde vamos presenta un elevado consumo de datos, y recomendamos descargar previamente los mapas de los sitios a dónde iremos. Google debe estar frotándose las manos de alegría, ya que Pokémon GO ha permitido que Google Maps tenga un uso mucho más extendido.

Whatsapp: el rey de la mensajería instantánea tiene su lugar en el podio, y es que la usamos prácticamente las 24 horas del día: abrir, responder mensajes de un grupo, confirmar a tu madre que vienes a cenar, abrir con un emoji a la chica que te gusta, cerrar y esperar. Repite el proceso muchísimas veces al día y ¡Voilá! Hay que decir que Whatsapp no presenta un uso descomunal de batería, pero al estar abriéndolo y cerrándolo constantemente es normal que el Smartphone se vaya desgastando con el esfuerzo. Por otra parte, podemos ajustar el consumo de datos desactivando la opción de que fotos y videos recibidos se descarguen solos, pudiendo esperar a llegar a casa para bajarlos con el Wifi.

¿Tienes en tu móvil estas 6 aplicaciones que consumen mucho?

Estas 6 aplicaciones que consumen mucho están arriba en la clasificación del consumismo en los teléfonos móviles, y si hacemos un planteamiento racional terminaremos desinstalando algunas de ellas. Sin embargo, no hay que dudar lo prácticas que son algunas y que vienen a ser indispensables para comunicarnos con los demás, ya sea en nuestra vida cotidiana o con compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.