5 teléfonos chinos con Face ID mucho más baratos que el iPhone X

Edu Diaz

Updated on:

escaner de cara y el de iris

Antes de empezar queremos dejar claro que sin duda la cámara frontal del iPhone X es la mejor del mercado. Dicho esto, si nos preguntáis si vale la pena pagar más de 1.000 euros por ello, os diremos que no. Es por esta razón que hemos querido mostraros 5 teléfonos chinos con Face ID, es decir, reconocimiento de cara.

Esta tecnología, de moda gracias a Apple, parece que será una de las protagonistas de este 2018. La desaparición de los marcos y del botón home, lugar donde se alojaba normalmente el lector de huellas, ha obligado a buscar alternativas. La gran mayoría ha optado por situar el sensor en la parte posterior, pero Apple prefirió prescindir de este lector y confiar en el Face ID la seguridad del dispositivo.

Estos son los 5 teléfonos chinos con Face ID que os proponemos

Los fabricantes chinos siempre están pendientes de las novedades del mercado, y como decimos el lector de cara es lo que se lleva ahora. Por lo tanto ya tenemos opciones en el mercado que vienen con esta característica. Además todas ellas tienen un precio muy inferior al del iPhone X.

OnePlus 5T

El último smartphone de esta compañía china viene con un sensor de cara integrado. De hecho gracias a la actualización a Android 8.0 el modelo OnePlus 5 también contará con esta característica. Eso sí en la parte trasera también cuenta con un sensor de huella digital, así que podréis escoger.

telefonos chinos con face id

Además como sabéis tenéis un frontal todo pantalla, el Snapdragon 835 y unas prestaciones excelentes. ¡Incluso hay una versión de Star Wars! Su precio ronda los 500 euros y lo podéis comprar desde la página oficial de la compañía.

Vernee X

Este es otro de los teléfonos chinos con Face ID que no podía faltar en nuestro ranking. Hace poco os hablamos de él. Es uno de esos teléfonos con una relación calidad precio increíble. Viene con 6GB de RAM y 4 cámaras, dos delante y dos detrás, y cuesta solo unos 200 euros.

Al igual que en el caso del OnePlus 5 el lector de cara se compagina con un sensor de huellas en la parte trasera.

telefonos chinos con face id

Vivo X20 y X20 Plus

El 2018 va a ser un gran año para Vivo. La compañía patrocina el mundial de Russia y creemos que va a realizar una agresiva campaña publicitaria. Por el momento los nuevos X20 y X20 Plus son dos teléfonos increíbles. Tienen unos pantallotes AMOLED de 6,01 y 6,43 pulgadasespectaculares.

Obviamente también tienen un sistema de detección de rostro. Y ojo porque se rumorea que Vivo será la primera en colocar un lector de huellas debajo de la pantalla. Por el momento, en estos modelos, lo tenemos en la parte posterior del teléfono. El precio de estos modelos es de 370€ para el Vivo X20 y 440€ para el Vivo X20 Plus.

Umidigi S2 Pro

Este teléfono nos llamó mucho la atención cuando se anunció. Más que nada por su increíble batería. El móvil viene con una petaca de 5100 mAh lo que es una bestialidad. Además este modelo viene con un Helio P25 y 6GB de RAM. No han escatimado en nada.

telefonos chinos con face id

Como en todos los casos anteriores podréis utilizar la cara o el dedo para desbloquear el teléfono. Si queréis haceros con él, es un buen momento ya que su precio se situa alrededor de los 180 euros.

DOOGEE MIX 2

Si os soy sincero este es el móvil que menos me convence de la lista. No me digáis porque pero nunca me ha gustado su aspecto. Quizás es por estos bordes exteriores redondeados quien sabe. En todo caso aquí os queremos destacar 5 teléfonos chinos con Face ID, y este es uno de ellos.

Sus especificaciones técnicas son prácticamente las mismas que las del Umidigi S2 Pro. Eso sí, en la batería no lo alcanza, se queda en los 4060 mAh, una cifra que tampoco está nada mal. Sobre el precio, lo podréis encontrar por unos 180 euros.

¿Será el Face ID la tecnología del futuro?

Esta es la gran pregunta. Hasta ahora dentro de las grandes marcas del sector solo Apple ha apostado firmemente por ello. Las últimas versiones del Galaxy de Samsung incluyen lector de iris y de cara, aunque también tienen sensor de huellas. Todo apunta a que esto no cambiará hasta que se consiga situar este último sensor debajo de la pantalla.

Ya hace tiempo que lo estamos esperando y seguramente ocurrirá a lo largo del 2018. ¿Creéis que Apple lo montará en sus próximos iPhone? Es una pregunta interesante. Por otro lado ¿cuál de los móviles chinos con Face ID os convence más? A lo mejor el OnePlus 5T es el más atractivo, pero también el más caro. Yo me decanto por el Vernee X. ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.