Los superhéroes vuelven a la carga en DC Legends

Uri

DC Legends

Los juegos que llevan a superhéroes de protagonistas nunca dejan de estar a la moda, ¿No? Hemos visto infinitos juegos en los que Iron Man, Batman y otros conocidos superhéroes han llevado las riendas de los juegos, aunque en esta ocasión tenemos como protagonistas a los personajes de DC Comics, indistintivamente de si son buenos o malos en sus propias historias.

Bautizado con el nombre de DC Legends, el juego reúne a las diferentes personalidades para enfrentarlas contra un enemigo común: Nekron. A muchos lectores les sonará por aparecer con frecuencia en los cómics de DC, aunque tiende a hacerlo más en los de Linterna Verde.

DC Legends

Entonces… ¿Qué tenemos en esta ocasión? ¿Acción? ¿Estrategia? ¿Novelas visuales? La verdad es que DC Legends tiene un poco de todo (menos novelas visuales, perdón a los otakus) aunque su enfoque principal se basa en los combates por turnos. Sí, es algo que ya hemos visto anteriormente, pero no tenemos demasiado material en este género con DC, así que vale la pena aprovecharlo.

Warner Bros. International Enterprises nos brinda un entretenido título con un modo campaña destacable, ya que las diferentes condiciones de batallas como enfrentarse a oleadas de enemigos o a únicos y poderosos rivales nos obligarán a pensar con calma nuestros movimientos.

Es fácil y tentador atacar a lo loco, pero con frecuencia nos puede salir el tiro por la culata. Para evitar desastres, no todos los personajes están enfocados ofensivamente, algunos de ellos tienen habilidades defensivas muy útiles, como curaciones o aplicaciones de bonificaciones a aliados.

Ayuda a los héroes de la justicia en DC Legends

Si nos hemos sumergido anteriormente en el mundo de los RPG en sagas como Final Fantasy, nos será más fácil superar las dificultades del modo individual. La estrategia es clave para la victoria, como hemos dicho hace un momento. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser fácil de burlar pero… ¿Cómo te enfrentarías a otro jugador?

El auténtico reto llega con los combates online. Si en algo es flexible DC Legends es en poder combinar los personajes a nuestro gusto, de modo que podemos aliar a Superman con Harley Quinn o a Flash con Doomsday. Curioso, si no menos.

Al poseer la libertad propia de crear los equipos a nuestro gusto, las combinaciones son inimaginables: enfoques ofensivos, defensivos, mixtos, basados en un solo personaje… En todo juego que tenga combates por turnos existe muchísima más estrategia de lo que uno puede imaginar mirando desde fuera, y DC Legends no es una opción.

¿Recuerdas Pokémon? (Bueno, es difícil olvidarlo). Pues el universo de Pokémon tiene uno de los sistemas competitivos más grande del mundo de los juegos, lo creas o no. La diversidad de estrategias y movimientos es tan grande que no cabría en unas cuantas hojas de papel. Aunque en este caso no hay tanta complejidad de ataques y tipos (fuego, agua, hada, etc) sigue existiendo una verdad: la estrategia es el camino a la victoria.

DC Legends puede descargarse gratuitamente, y nada nos impide disfrutarlo a tope sin gastar un solo céntimo. Sin embargo, ya no es sorpresa si comentamos que se pueden comprar elementos con dinero real, como packs o gemas. El juego está disponible para Android e iOS, así que toca ponerse a descargar a la de ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.