El doble tic azul de Whatsapp y la polémica que generó

Uri

10 trucos de whatsapp

Los que ya venían de Windows Messenger recordarán esos momentos en que hablando con la persona que nos gustaba no podíamos saber si esta había leído el mensaje. Sí, teníamos los zumbidos para causar un pequeño ataque al corazón del otro, pero si quería ignorarnos podía hacerlo igualmente. Muchos años más tarde, el doble tic azul de Whatsapp nos ayudó a salir de dudas acerca de si nos habían leído los mensajes (aunque si nos quieren ignorar del todo ni abrirán el mensaje y listos). Pero como todas las medidas implementadas en Smartphones y redes sociales para controlar a los usuarios, derivaron en polémica.

Muchos usuarios se quejaron del doble tic azul de Whatsapp porque invadía la privacidad personal y la elección de cada uno de leer y responder a los mensajes que recibieran, así que la empresa se ocupó de proporcionar herramientas para poder deshabilitarlo. El tema llegó a convertirse en trending topic, y a día de hoy cualquier usuario de Whatsapp puede desactivarlo en las opciones del menú mismo, aunque hacerlo derivará en que ni emisor ni receptor podrán saber si el otro ha leído el mensaje, pues se desactiva para cualquiera que interaccione con el que haya hecho el cambio. Los mensajes enviados quedarán en un doble tic normal, dejando a merced de la imaginación saber si los habrán leído o no.

El doble tic azul de Whatsapp fue causa de discusiones

Por otra parte, en Facebook tenemos el »visto» integrado y no se han oído muchas quejas, aunque probablemente fuera el doble tic azul de Whatsapp el que se llevó la peor parte. La costumbre modernizada de responder al instante no está presente en todos, y los usuarios que no tienen prisa por responder se vieron agobiados por todos aquellos que querían una contestación inmediata, derivando en discusiones absurdas y malos rollos. Esta herramienta no es la única que dio problemas, pues la posibilidad de ver la última conexión de los demás también dio mucha guerra. Actualmente todos los que optaron por desactivar el doble tic azul de Whatsapp y la última conexión son fantasmas intangibles que aparecen de vez en cuando para responder un »ok» o un »xd». Se rumorea que los espía el Pentágono por asuntos de seguridad internacional.

doble tic azul de Whatsapp

La cantidad de tipos de usuarios de la app de mensajería Whatsapp hacen que las reacciones para cada uno sean diferentes. Hay quienes mantienen que tienen el libre derecho de responder cuando quieren y, aunque es una verdad universal, cuando es el jefe del trabajo quién nos habla las cosas cambian un poco y la verdad universal se aparta para un lado. Al haber más de 500 millones de usuarios activos en la aplicación también tienen lugar los enamoramientos, y las calabazas. ¿Qué mejor motivo para llorar desconsoladamente que el doble tic azul de Whatsapp con un mensaje largo declarándonos a la persona que nos gusta? Gracias a la mensajería que viaja a la velocidad de la luz podemos también ser ignorados a dicha velocidad. Ésa señal azul a la que nos hemos acostumbrado es útil, pero también un arma de doble filo que la sociedad tendrá que empezar a aprender a manejar.

1 comentario en «El doble tic azul de Whatsapp y la polémica que generó»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.