1 Second Everyday: tu vida, tu película

Uri

El tiempo vuela. Es una verdad que todos sabemos y la hemos conocido de primera mano.1 Second Everyday ofrece una experiencia divertida y nostálgica a la vez que nos hará replantear una vez más la fugacidad de nuestro día a día. El concepto es muy sencillo: una vez al día durante un año, 365 días para asimilarlo mejor, tenemos que grabar un vídeo de un segundo. Puede ser lo que queramos, desde nuestro perro dándose un baño hasta nuestra pareja durmiendo la siesta. Podemos grabar el tiempo que necesitemos y luego editarlo para escoger el segundo que encaje mejor.

1_second_everyday1

Entre otras cosas, 1 Second Everyday es un reto. Parece sencillo graba un instante cada día, pero es el hecho de que sea tan poco lo que hace tan difícil la tarea. La aplicación cuenta con alarmas para asegurarse que cumplamos nuestro deber de hacer el vídeo del día. A todo esto solo queda una pregunta por responder. ¿Qué tenemos después de un año grabando un segundo al día? 365 segundos de vídeo. 365 experiencias diferentes. Una vez terminado el reto, 1 Second Everyday permite exportar en forma de película el conjunto de fragmentos hechos a diario. Así pues, obtenemos muchos recuerdos encadenados, de los cuales cada uno hará saltar una pequeña chispa en nuestra cabeza que traerá montones de recuerdos.

10a

Un año parece poco tiempo según desde la perspectiva que se vea, pero todo a nuestro alrededor está en constante cambio. Quizás ya no te hablas con el amigo del vídeo 55, o la heladería del 320 ya ha cerrado. Puede que hasta la pareja que tuvieras en el 120 ya no esté contigo, que el pelo que llevas en el 39 sea el contrario del que tienes ahora. Algunos usuarios decidieron llevar el reto a otro nivel, por ejemplo grabando su rostro durante un año, que variará según infinitos factores.

app

Existen millones de posibilidades mezcladas, no todas tienen por qué ser malas, pero inevitablemente conllevan recuerdos, algo de lo que no podremos librarnos mientras seamos personas. 1 Second Everyday está disponible tanto para Android como iOS y es totalmente gratuita.

¿Te atreves a conocer a tu yo de hace 365 días?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.