ZTE Axon MAX: 6 pulgadas, 13MP de selfie y 4140mAh de batería

Alberto Guerrero

ZTE Axon MAX: 6 pulgadas, 13MP de selfie y 4140mAh de batería

ZTE vuelve a la carga con otro modelo más que sumar a su familia Axon. Esta saga de teléfonos se caracteriza por contar con prácticamente el mismo hardware entre ellos, pero con ligeras diferencias propias de sus diferentes modelos. Después de los impepinables ZTE Axon y ZTE Axon Lux, la versión Elite y su variante Mini, llega ahora el ZTE Axon MAX, un nuevo modelo que a pesar de ser muy “Max” en algunas de sus prestaciones, en otras dista bastante respecto al Axon original / Lux. Parece ser que esta vez, ZTE ha decidido tirar hacia la gama media de ultima generación.

ZTE Axon MAX, un smartphone de gama media encerrado en un cuerpo de gama alta

Así pues, este ZTE Axon MAX se postula como el terminal más grande de la familia, con unas medidas aproximadas de 16 x 8 x 0,75cm. Como podemos ver en las imágenes, su acabado premium no se lo quita nadie, con un color dorado en todo su cuerpo, construido en una aleación de aluminio y titanio propia de los Boing 787, algo recurrente en la serie Axon.

ZTE Axon MAX 10286859_927510390662754_1563118535189320435_o

En el ZTE Axon MAX encontramos una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080), un escalón por debajo del Axon original y Lux, donde teníamos resolución QHD. De igual manera, el procesador también sale perdiendo en comparación a estos dos, pues para el MAX han contado con el Snapdragon 617 Octa-Core a 1,5 GHz, una nueva solución de Qualcomm enfocada a potenciar los smartphones de gama media, donde conseguimos más velocidad de subida y descarga así como la compatibilidad con cámaras de hasta 21 MP. Este SoC integra la GPU Adreno 405; por otro lado viene acompañado por 3 GB de RAM, frente los 4 GB de anteriores modelos. De almacenamiento contamos con 32 GB ampliables con una microSD de hasta 128 GB.

Donde si puede sacar pecho este ZTE Axon MAX es en el apartado cámaras: para la trasera tenemos 16 MP con PDAF (Autoenfoque de detección de fase) y apertura de f/1.9. Luego, si quieres conseguir las selfies más “MAX”, este terminal es el tuyo, porque cuenta con nada más y nada menos que 13 MP, con apertura f/2.2.

De conectividad no sorprende demasiado, pues encontramos lo típico: Dual-SIM (Nano SIM + Nano SIM), 4G FDD-LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS, Bluetooth 4.0… a destacar su escáner de huellas y la el USB Tipo-C, pero nada de Radio FM ni NFC. Como sistema operativo, Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalización llamada MiFlavor 3.5, propia de este fabricante.

Para alimentar ese pedazo panel este Axon MAX se alimenta de una batería de 4140 mAh con carga rápida 2.0 provista por este procesador de última generación, con el que podremos cargar el 60% en unos 30 minutos.

El ZTE Axon MAX se queda en China, por el momento

En definitiva, ZTE podría haber llevado el término MAX a lo más alto si hubiese ensamblado el hardware del Axon original en el del de este ZTE Axon MAX. Sin embargo, nos topamos con un smartphone que sin duda se convierte en una referencia de la nueva gama media que deberíamos ver de cara a este 2016, no tanto por tamaño físico, si no por especificaciones.

Por el momento, el ZTE Axon MAX solamente está disponible en China. Por el momento no se han anunciado planes de comercialización fuera del país oriental, así que habría que tirar de importación. Su precio allí es de unos 395€ aproximadamente.

[NDTV / ZTE Corporation]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.