Posible Xiaomi Mi 5s Plus para este 27 de septiembre

Alberto Guerrero

Parece que lo nuevo de Xiaomi ya está en el horno, porque los rumores sobre el posible Xiaomi Mi 5s no paran de llegar; y ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva. Hace poco se filtró una fotografía del equipo en cuestión, y ahora la propia firma parece haber confirmado todos estos rumores. Por otro lado, han aparecido información sobre lo que podría ser el Xiaomi Mi 5s Plus, así como una imagen del mismo.

Y es que el supuesto Xiaomi Mi 5s Plus podría ser el smartphone que hemos estado nombrando como el Xiaomi Mi Note 2, del cual también se ha hablado largo y tendido. De lo poco que podemos asegurar es que este 27 de septiembre Xiaomi celebrará una presentación; probablemente de este Mi 5s.

El Xiaomi Mi 5s Plus, el posible modelo grande del Mi 5s

xiaomi-mi-5s-cartel-invitacion

El nuevo Xiaomi Mi 5s será el nuevo flagship de la compañía, con especificaciones top y que a grandes rasgos, heredaría el tamaño y cámara del equipo estrella. Si quieres ver una de las fotos filtradas del Mi 5s y más información sobre éste, te la dejamos por aquí.

Por lo que respecta a este Xiaomi Mi 5s Plus, se espera que monte un panel de 5,7 pulgadas con pantalla curva, por lo que a muchos les ha llevado a pensar que este Mi 5s Plus es el equipo que se ha venido rumoreando meses atrás, al cual conocíamos como Mi Note 2.

Por lo que respecta a hardware, sería el mismo que el Mi 5s, es decir, un procesador Snapdragon 821 acompañado de 3/4 GB de RAM, si bien también se baraja que tiren directamente a los 6 GB de RAM. Todo ello en función de las variantes que lancen, las cuales podrían ser tres de hasta 128 GB de almacenamiento como máximo.

xiaomi-mi-5s-filtrada
¿Xiaomi Mi 5s Plus?

Tal y como vemos en la foto filtrada de este Mi 5s Plus, la cámara ahora pasaría a estar en el centro al que le acompañaría un flash LED doble. Se espera que sea la misma que en el Xiaomi Mi 5 (16 MP, estabilizador de 4 ejes, vídeo 4K, OIS…). Se decía que el Mi 5s podía contar con doble cámara, pero esta imagen parece confirmar que al final sólo tendrá una.

¿Y el escáner de huellas? Como vimos en la imagen robada del Mi 5s, éste se ubicaría en el frontal y sería del tipo ultrasónico, aprovechando la tecnología de Qualcomm. Es de esperar que tanto el Mi 5s como el modelo Plus tengan el mismo diseño, salvo por el tamaño de cada uno.

El lío de Xiaomi de siempre

xiaomi mi 5 camara portada actualapp

Como siempre hemos dicho, Xiaomi tiene un catálogo impresionante tanto por calidad como por cantidad, a niveles de confundir a los consumidores muy fácilmente. Esto hace que las filtraciones sean cada vez más caóticas, no sabiendo a qué smartphone pertenece cada información.

Lo poco que podemos sacar en claro es lo que os comentábamos al principio: El 27 de septiembre tenemos una cita con Xiaomi, y las “S” serán las protagonistas. ¡Estaremos muy atentos!

[Gizchina]