Se filtra la primera foto del Xiaomi Mi 5s (¿iPhone?)

Alberto Guerrero

Últimamente se está filtrando bastante información sobre el previsible Xiaomi Mi 5s, una nueva versión del equipo estrella de la firma china que vería luz en algún momento de este año o del siguiente. Ahora, ya tenemos la que sería la primera foto del Xiaomi Mi 5s lo cual nos deja su diseño al descubierto, en el cual hemos encontrado una sorpresa cuanto menos, curiosa.

Y es que aunque no vemos la parte del equipo, con la frontal ya ha sido suficiente para generar polémica. ¿Por qué? Bueno, sólo hace falta ver el botón frontal del supuesto Mi 5s… ¡es clavado al de los iPhone!

La foto del Xiaomi Mi 5s nos revela el botón principal redondo

De siempre, Xiaomi se ha comparado con Apple: sólo hace falta ver alguna de sus presentaciones para ver cómo exhiben comparativas entre el terminal de turno y el último lanzamiento de Apple. Además, por diseño también se les ha comparado, así como en términos de personalización de software.

De hecho, algunos medios la llaman “la Apple de China” aunque más bien hacen referencia a la popularidad de la marca más que por las demás características de los de Cupertino.

Quizá de esa comparación/inspiración nace el Mi 5s, un diseño muy a lo iPhone con ese botón frontal redondeado que presumiblemente también haría de escáner de huellas. Aunque los rumores informaban sobre la posibilidad de incluir el sensor dactilar en el propio panel de la pantalla.

xiaomi-mi-5s-leak-boton-iphone

Por lo que respecta a los demás detalles del diseño, parece que prácticamente lo hereda todo del Xiaomi Mi 5, a falta de verlo por detrás; logo al lado izquierdo, altavoz y sensor de proximidad, y la cámara frontal.

La pantalla también tiene pinta de rondar las 5 pulgadas (5,15 en el Mi 5) aunque si nos fijamos, parece que los marcos laterales han crecido en favor de eliminarlos del interior del panel (los famosos bordes negros).

Esto último resulta bastante sospechoso ya que la compañía es muy dada montar ese tipo de paneles con borde negro. Además, el fondo de pantalla -que parece el predeterminado para ese móvil- es extremadamente parecido al del iPhone 7.

iPhone 7
iPhone 7

¿Creeis que es un fake? ¿Es verdadera esta foto del Xiaomi Mi 5s? ¿Pensáis que Xiaomi va a tirar por este estilo para su nuevo buque?

Por otro lado, del Mi 5s se dice que montará un Snapdragon 821 junto a 3 y 4 GB de RAM según el modelo, aunque también se comenta que podría incluir 6 GB de RAM. La pantalla contaría o bien con Force Touch o con un escáner de huellas ultrasónico de Qualcomm, además de una doble cámara trasera.

A título personal, puede que esto del 5s sea una referencia como la de Apple con sus iPhone (iPhone 6, iPhone 6s) por lo que quizá esta nueva entrega aparezca un año después que el Mi 5 (en el primer trimestre de 2017) como el nuevo buque de la compañía.

[Gizmochina]