Cómo quitar “Pulsa el botón de inicio para abrir” en iOS 10

Alberto Guerrero

Si has actualizado a iOS 10 en tu iPhone o en tu iPad, probablemente te hayas dado cuenta que ahora el desbloqueo del terminal es algo diferente a como lo solías hacer. Quizá la llegada de los widget a la pantalla de desbloqueo haya tenido algo que ver, pero lo cierto es que a muchos usuarios no les ha terminado de convencer el nuevo método que ha elegido Apple para acceder a la pantalla del equipo. Por ello, en esta entrada te enseñamos a desactivar ese Pulsa el botón de inicio para abrir en favor de volver a la antigua usanza.

Porque antes de iOS 10, simplemente era necesario deslizar el dedo hacia un lado para desbloquear la pantalla. Ahora, si lo deslizamos, nos movemos a través de las diferentes pantallas de bloqueo donde se encuentran widgets o la cámara, relegando la acción de desbloqueo al botón Home.

Elimina la opción de « Pulsa el botón de inicio para abrir » en iOS 10

pulsa-el-boton-para-desbloquear-ios-10-whatsapp-image-2016-09-16-at-10-59-00

Deshacerse de esta pesada opción es mucho más fácil de lo que parece. Para ello, vamos a realizar los siguientes pasos; cabe destacar que este proceso te servirá tanto para iPad como para iPhone, siempre y cuando estén en iOS 10 (obviamente).

1. Entramos en Ajustes
2. Tocamos en General
3. Abrimos Accesibilidad
4. Seleccionamos Botón inicio
5. Y activamos Deslizar dedo para abrir

Con esto ya no volverás a ver el cartel dePulsa el botón de inicio para abrir; la nueva forma de desbloquear el iPhone o iPad en iOS 10 habrá desaparecido, aunque siempre podrás volverla a habilitar realizando el mismo proceso anterior, solo que desactivando la última opción.

Como veis, es un proceso realmente sencillo y que no te llevará más de un minuto.

Otras novedades de iOS 10

ios-10-lanzamiento-portada-actualapp

Aunque esta en concreto parece que no ha sido un acierto por parte de Apple (quizá han intentado sacarle provecho de cara al nuevo botón del iPhone 7), la verdad es que iOS 10 esconde muchas más novedades que mejoran la experiencia de usuario.

Una de ellas es el levantar el iPhone para activar la pantalla, o el 3D Touch en apps nativas para ver el contenido más relevante sin tener que entrar o abrir la aplicación.

Otra a la que le sacaremos más rendimiento es Siri, ya que ahora es compatible con WhatsApp y decenas de apps más de terceros, pudiendo pedir un coche a Uber o enviar un mensaje vía WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos.

Aunque quizá la niña bonita de iOS 10 ha sido la app iMessages, la cual ha recibido todo tipo de funcionalidades: bocadillos con efectos, animaciones según el mensaje que enviemos, respuestas predeterminadas, emojis automáticos…

Recuerda que puedes conocer todas las funciones sobre iOS 10 en este artículo además del resumen de novedades que le dedicamos el día de su presentación.

¿Ya has actualizado a iOS 10? ¿Qué tal la experiencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!