Para aquellos que desconozcan la saga Worms, se trata de un conjunto de juegos de género militar en los que encarnamos gusanos soldados (de ahí Worms, que significa gusano en inglés) en medio de una guerra. Pueden participar más de dos jugadores, que lucharán por turnos hasta que solo queden los soldados de uno en pie. Pese a ser de carácter bélico, la saga es conocida por su comicidad y las divertidas situaciones que pueden llegar a darse en el fragor de la batalla. Tras muchos títulos para diferentes plataformas, llega Worms 4, el más reciente de ellos.
Los desarrolladores, Team 17, son conscientes de que mientras un juego tenga éxito y no defraude a los usuarios sigue valiendo el dinero y tiempo que puede conllevar crearlo. Worms 4 mantiene la mecánica que en su momento hizo tan famosa la saga, pero añadiendo contenido adicional para que brille por encima de sus congéneres. Cabe destacar también su aspecto visual: el conjunto es muy colorido y elaborado. Además, los creadores lograron dar un toque cómico a algo tan serio como la guerra, detalle que no debe pasar desapercibido.
Worms 4 puede parecer un divertido y caótico juego de explosiones por doquier y aunque en su mayoría lo es, existen muchas mecánicas y métodos para conseguir mejores resultados que nuestro adversario. Para ello el título cuenta con numerosas misiones que, además de hacer de tutorial básico, enseñan importantes estrategias para salir victorioso en las guerras. También es una buena manera de acostumbrarse al estilo de juego antes de salir al campo de batalla contra los experimentados jugadores de alrededor del globo.
Worms 4 nos ayudará a prepararnos antes de jugar online
Cuando sintamos que estamos listos o queremos un auténtico reto será la hora de conectarse a la red y luchar contra otros usuarios. En el multijugador de Worms 4 existen dos facciones de las que podemos escoger con total libertad la que queramos unirnos: la azul o la roja. Una vez elegida, podremos luchar por ella en numerosos retos diarios, que nos ofrecerán la posibilidad de conseguir premios extras. Éstos pueden variar des de poderosas armas nuevas para nuestros soldados hasta divertidos trajes con los que personalizarlos para destacarlos por encima del resto.
Las batallas vienen cargadas de diversión, pero los jugadores más veteranos pueden llegar a borrarnos la sonrisa del rostro tras perder reiteradas veces. Worms 4 pide horas de práctica, pues la diversidad de armas y métodos para arrinconar o derrotar a nuestro oponente son muy extensas. Sin el cuidado adecuado, hasta el arma más poderosa puede volverse contra nosotros. A medida que vayamos jugando nos daremos cuenta de lo divertido que es jugar, pero no llega a ser comparable con ganar. Esto no se aplica en las batallas con amigos, en las que estaremos más ocupados intentando no partirnos en dos por la risa.
Worms 4 permite personalizar a nuestros soldados con tronchantes disfraces
Worms 4 es en sí mismo una bomba de diversión y caos, apreciado por aquellos usuarios que tomaron la decisión de añadirlo a su colección. Actualmente se encuentra disponible para Android por el precio de 2.49€ y para los usuarios de iOS por el de 4.99€. Una verdadera ganga para los fans una saga a la que le queda tanto por delante.