Windows 10 bloqueará automáticamente tu PC cuando te alejes

Alberto Guerrero

Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 10

La seguridad online nunca está de más, siempre y cuando no nos olvidemos de la más esencial: la local. Pero local a nivel físico, a la gente que te rodea o al entorno en el que te encuentras; no es por desconfiar (sí), pero en un ordenador -al igual que en un smartphone, se suelen almacenar datos, sesiones y demás información sensible a la que solamente deberían acceder tus ojos, por ello Microsoft tiene planeado lanzar un sistema para bloquear Windows 10 al alejarse de tu ordenador.

En ese momento en el que te levantes para ir al baño ya no tendrás que preocuparte de andar bloqueando tu sesión ya que Windows 10 lo hará por ti. ¿Cómo? Ahora te lo contamos.

Bloqueo Dinámico será la opción para bloquear Windows 10 al alejarse del PC

bloquear Windows 10 al alejarse
vía Windows Central

Como decíamos antes; te vas al baño en el trabajo, te olvidas bloquear tu ordenador y Ramírez aprovecha para hurgar en tus correos electrónicos, publicar en Facebook haciéndose pasar por ti (muy mal, en el trabajo no deberías utilizar Facebook, al no ser que seas Community Manager o por el estilo) y mil historias más que te pueden liar en un momento.

Con Bloqueo Dinámico de Windows 10 esto se soluciona ya que sabrá cuando te separas de tu ordenador.

Quizá recuerdes Windows Hello, un sistema que solamente desbloquea tu ordenador si reconoce tu cara a través de unas cámaras especialmente diseñadas para ello, algo que también realizan la mayoría de smartphones hoy en día y que sustituye al típico PIN o contraseña. En resumidas cuentas, Bloqueo Dinámico realizará el mismo proceso pero a la inversa.

Si bien hay pocos detalles por el momento, es de esperar que el sistema necesite las mismas cámaras especiales o compatibles con Windows Hello para actuar de igual modo, pero al revés. Esto significa que Windows estará constantemente “mirando” a nuestra cara y en el momento en el que no la detecte, bloqueará el ordenador.

Una herramienta que ya levanta alguna que otra incomodidad

bloquear Windows 10 al alejarse
Windows Hello, vía Windows Central

Cabe destacar que el ordenador dejará la pantalla activa unos segundos antes de confirmar que realmente no estamos delante del ordenador, precisamente para evitar falsos positivos y que la experiencia se torne en algo más contraproducente que beneficioso.

Por otro lado está el problema de la privacidad; no todos los usuarios están dispuestos a que Windows sepa su actividad en todo momento. Es algo que conviene valorar antes de aceptar esta opción, la cual se podrá activar o desactivar a conveniencia propia.

Bloqueo Dinámico llegará en la próxima gran actualización de Windows

Bloqueo Dinámico, conocido internamente como “Windows Goodbye”, formará parte de las novedades introducidas en la próxima actualización Windows 10 Creators Update que verá luz a finales de abril de este 2017.

Algunas de las funciones que recibiremos con esta actualización tendrán que ver con la creación y diseño de contenidos en 3D (como Paint 3D) y otras tantas que puedes consultar aquí: Windows 10 Creators Update, estas son sus novedades.

¿Qué te parece la idea de poder bloquear Windows 10 al alejarse? ¿Le sacarías provecho o lo mantendrías desactivado?

[TheNextWeb]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.