El sucesor del Xiaomi Redmi 3 aparece con 3 variantes

Alberto Guerrero

Xiaomi Redmi 3 de oferta y más en el Año Nuevo chino de igogo

Xiaomi no para de darnos titulares día tras día, y la gran mayoría tienen que ver con su mercado de smartphones. La firma china no deja que sus máquinas se enfríen y a cada poco nos está deleitando con una nueva remesa de equipos. En este caso, estamos hablando del sucesor del Xiaomi Redmi 3, uno de los móviles -actuales- más económicos de la compañía que vio luz este enero de 2016 y que a penas hace tres meses recibió un modelo Pro que incorporaba algunas mejoras como un escáner de huellas, por ejemplo.

Este nuevo equipo ha aparecido en TENAA, el órgano regulador chino, en tres variantes muy parecidas. Sin embargo, no parece que sea el que podríamos nombrar como Xiaomi Redmi 4, por lo que no estaríamos ante un paso hacia adelante dentro de esta familia, si no ante un paso hacia el lado. Del mismo modo, cabe destacar que hace unos días también apareció otro smartphone con 16 GB de almacenamiento que de igual manera podría pertenecer a esta rama de sucesión del Redmi 3.

¿Variantes o sucesor del Xiaomi Redmi 3? ¿Otro modelo más?

Según los datos registrados en TENAA, este nuevo equipo, dividido en tres modelos numerados como «2016036», «2016035» y «2016033», mediría 139.3×69.6×8.5mm para un peso de 143 gr., unos datos muy indicativos de que el cuerpo es Redmi 3 total. Por lo que vemos en las imágenes, el material elegido parece aluminio y claramente contaría con un escáner de huellas. A pesar de que los tres modelos tienen el mismo color, una de las variantes incluye un panel blanco en su parte frontal. Del mismo modo, en el registro se dice que vendrá en color dorado, plateado y gris.

Por lo que respecta al a pantalla, éste volvería a montar un panel de 5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels), junto a un procesador (¿Snapdragon 616?) Octa-Core a 1,4 GHz de velocidad y una GPU Adreno 405 más 2 GB de RAM. En cuestiones de almacenamiento, podríamos elegir entre 16 ó 32 GB ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Este podría ser el dato clave que diferenciaría un modelo de otro: El que os comentábamos antes de 16 GB podría llamarse Redmi 3A, mientras que el de 32 GB sería el Redmi 3S. A priori, en el hardware no vemos ninguna novedad de peso que no tenga el Redmi 3 o Redemi 3 Pro.

En las cámaras quizá es donde está la gracia; a pesar de que la cámara trasera sería de 13 MP, la frontal subiría hasta los 8 MP frente los 5 MP que incorpora el Redmi 3 / Pro. La batería volvería a repetir 4000 mAh y vendría de serie con Android 6.01 Marshmallow bajo la última versión de MIUI. Por último, se espera que estas enigmáticas variantes aparezcan dentro de muy poco a un precio todavía menor que el Redmi 3. El terminal lo anunció enero a 699 CNY (unos 95€).

¿Qué os parece este movimiento de Xiaomi? Lo cierto es que la firma es experta en estirar los nombres de sus viejas glorias (en este caso, no tan vieja), recordemos que en febrero lanzó el Xiaomi Mi4S, un refrito del Mi4 actualizado a la fecha. ¡Os mantendremos informados sobre este sucesor del Xiaomi Redmi 3!

[NDTV, TENAA]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.