¿Cuál es el smartphone favorito de América? Un estudio lo revela

Alberto Guerrero

A lo largo del año aparecen un montón de smartphones dispuestos a liderar el número de ventas apostando por nuevas tecnologías, potencia o revolucionarios factores diferenciales que los hagan despuntar del resto. No obstante, esto a veces no es suficiente y suele predominar el hecho de que el smartphone pertenezca a X fabricante para que éste se venda como churros. Para salir de dudas, la American Customer Satisfaction Index (ACSI) ha llevado un estudio donde, entre otras cosas, se ha desvelado cuál es el smartphone favorito de América.

La verdad es que no hay demasiadas sorpresas y se cumple esto que hemos comentado antes, más o menos. En dicho ranking de popularidad vemos un ajustado top 3 que se prolonga a lo largo de la lista, con resultados poco distanciados entre smartphone y smartphone. Claramente y como podréis imaginar, está liderada por Samsung y Apple.

El smartphone favorito de América es el Samsung Galaxy Note 5

El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.
El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.

En esa legendaria guerra social entre Apple y Samsung, esta vez, la batalla del 2016 parece haberla ganado Samsung; al menos en Estados Unidos. Y es que el Samsung Galaxy Note 5 ha resultado ser el smartphone favorito de América, según el estudio llevado a cabo por la ACSI, seguido del iPhone 6s Plus en segundo puesto por un punto de diferencia.

iphone 6s generico cayendo web

En el tercer puesto vuelve a repetir Samsung con suGalaxy S6 edge+ para nuevamente apropiarse el cuarto puesto con el Note 4. Este estudio nos desvela no sólo que Samsung y Apple son los mejores considerados por los usuarios americanos, si no que allí les gustan grandes. Los Note son equipos de naturaleza phablet y el iPhone 6s Plus es el grande del dúo iPhone 6s; el Galaxy S6 edge+ tampoco se queda pequeño a la mano.

Los diferentes Galaxy y iPhone siguen prologándose a lo largo de la lista hasta el puesto número 9, donde quedan interrumpidos por el Moto G de Motorola a pesar de que no queda reflejado qué generación, entendemos que se refieren al modelo en sí. Luego, vuelve el intercambio de Galaxys y iPhone para irse dilucidando cada vez más hasta el puesto 18 donde aparece el HTC Desire 626 seguido del LG G4 y luego del LG G3. Cierran la lista el Moto E, LG G Stylo HTC Desire y finalmente, el LG Leon (LTE).

A continuación os dejamos la tabla. En el lado derecho podéis ver la puntuación sobre 100 que ha recibido cada smartphone.

smartphones favoritos america 2016

¿Volverá a repetir hito el sucesor del Samsung Galaxy Note 5?

Recordamos que el Samsung Galaxy Note 5 no se llegó a comercializar de forma oficial en Europa, y que se espera que su sucesor, del cual se rumorea que pueda pasar a llamarse Galaxy Note 7 directamente, se presente a principios de agosto.

¿Qué te parece el resultado del estudio? ¿Te gustaría ver otro smartphone en el número 1? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[GSMArena, TheACSI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.