Samsung pasará del Galaxy Note 6 e irá directo al Note 7

Alberto Guerrero

Updated on:

Últimamente no cesan las noticias que giran entorno a Samsung. Haciendo un breve resumen, esta semana hemos tenido la llegada del Samsung Galaxy S7 edge gigante a Moscú y Madrid, una demostración de la pantalla flexible que aparecería en 2017 con su rumoreado Galaxy X, la presentación del Galaxy C5 y C7 en China, además de la del Samsung Galaxy S7 edge Injustice Edition inspirada en Batman. No contentos con esto, ahora os traemos una ronda de rumores que apuntarían a un hecho bien curioso, pero con cierto sentido. Según ETNews -un medio coreano- Samsung podría ir directamente a lanzar el Note 7 en lugar del Galaxy Note 6 tal y como manda la lógica si tenemos en cuenta que el último fue el Note 5, el año pasado.

Este verano toca renovación de la saga Galaxy Note; en agosto de 2015 se presentó el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Note 5, así que para este agosto o septiembre se espera que la firma coreana también anuncie los relevos generacionales de ambos terminales. Mientras que del hipotético Samsung Galaxy S7 edge+ no se sabe nada (más allá de unos rumores antes del la presentación oficial del actual Galaxy S7), del Note 6 ó 7 sí que se sabe alguna que otra cosa.

¿Por qué Samsung querría renombrarlo a Note 7?

El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.
El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.

Parece una absurdez, ¿verdad? Pero en realidad formaría parte de un proceso de ‘estandarización’ para con respecto su actual línea de terminales de gama alta. No es ningún secreto que Samsung tiene gran estima a sus buque insignia y son los únicos smartphones por los que verdaderamente invierte en promoción y publicidad, dejando sus gamas medias y demás móviles apartados.

La idea de todo esto es “alinear” las sagas Galaxy, haciendo que éstas vayan a la par y que queden harmonizadas dentro de una misma familia. El actual buque de Samsung es el Galaxy S7 (y S7 edge) y lanzar ahora mismo el Samsung Galaxy Note 6 puede hacer creer al público que éste terminal está un paso por debajo de los actuales cánones de la gama más alta. Si lo renombran a Samsung Galaxy Note 7, el phablet creará consonancia con sus hermanos y no dará lugar a esas dudas.

Por otro lado, está la competencia directa: Apple. Este año se prevé que también lancen sus nuevas apuestas, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus por lo que en cuestiones de marketing, a Samsung le dan otro motivo para permitirse el lujo de descartar el 6 en favor del 7.

El Samsung Galaxy Note 7 vendría con pantalla curva

El Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Android 6.0

En otro orden de cosas, quizá recordéis aquello que os contamos hace unos meses de que Samsung estaba probando un modelo de Note 6 7 con pantalla curva y otro con pantalla plana. Según ETNews, parece que finalmente se han decidido por el modelo de pantalla curva (por ambos lados) y lo cierto es que tiene sentido; no hay más que ver el bombo que le han dado al Samsung Galaxy S7 edge en comparación del modelo plano.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que Samsung finalmente tirará hacia el número 7? ¿Montará una pantalla curva? ¡Aquí debajo tienes la sección ‘comentarios’!

[9to5Google]

7 comentarios en «Samsung pasará del Galaxy Note 6 e irá directo al Note 7»

  1. Me parece muy bien y excelente trabajo,nos ayuda a experimentar nuevas funciones y la forma correcta de usarlo las diferentes aplicaciones y por cierto compartirla

    Responder
  2. Me agrada la idea de que pongan un salto de número para el siguiente teléfono, tengo curiosidad por ver el tamaño y forma de este nuevo teléfono estoy de acuerdo en que lo pongan en dos tamaños además de contar con pantalla plana y el otro con pantalla curva veamos que sucede a finales de año.

    Responder
  3. Yo optaria por la version plana, los note siempre fueron planos y son mejor asi, no me gusta lo edge o de ultima tendría que sacar los 2 modelos porque la vez que sacaron las 2 versiones con el note 4 no tuvo mucho exito la version edge, tuve todos los note y me gustaria que fuese plano, saludos.

    Responder
  4. Yo lo quiero con el nombre de Note 6, los note son una linea con un mercado bien definido y con una identidad propia, me parecería humillante para los usuarios del note, el que se brinquen un numero solo para estar a la par de otro telefono que jamas compraremos, ya sea de la misma marca o de otra, no nos interesa si el S7 es un numero mas alto.
    El note siguiente debe ser:
    – El Note 6
    – Debe ser plano
    – Debe tener la bateria mas grande del mercado.
    – Debe tener la ram mas alta del mercado.
    – Debe tener mucha capacidad de almacenamiento.
    – Y debe ser mucho mas útil que el resto para tomar notas y realizar varias tareas al mismo tiempo.

    Responder
  5. para los que saben muy la diferencia y la tacnologia q trae cada móvil no pasa nada que se quede con el nombre de S6.
    Pero por la gente que solo compra el ultimo modelo y la marca mas conocida pues si deben hacerlo………….. además de que seguramente 50% o mas de los clientes de Samsung y Apple solo lo compran por x razones excepto por lo que tiene, moda, lucirse frente a los amigos, tener lo ultimo…… solo usan Facebook y watsapp……………. generalmente las marcas de Samsung y Apple VIVEN DE ESTA GENTE OSEA QUE TIENEN QUE SER PRACTICOS…………… ESTOY SEGURO Q SAMSUNG LO CAMBIARA A «GALAXY NOTE 7» AL IGUAL QUE APPLE EL AÑO 2017 SE LLAMARA IPHONE «8»
    NO ME CABE DUDA

    Responder
  6. Para los que saben muy la diferencia y la tecnologia q trae cada móvil no pasa nada, que se quede con el nombre de GALAXY NOTE 6.
    Pero por la gente que solo compra el ultimo modelo y la marca mas conocida pues si deben hacerlo………….. además de que seguramente 50% o mas de los clientes de Samsung y Apple solo lo compran por «x razones» excepto por lo que tiene dentro moda, lucirse frente a los amigos, tener lo ultimo…… solo usan Facebook y watsapp……………. generalmente las marcas de Samsung y Apple VIVEN DE ESTA GENTE OSEA QUE TIENEN QUE SER PRACTICOS…………… ESTOY SEGURO Q SAMSUNG LO CAMBIARA A “GALAXY NOTE 7” AL IGUAL QUE APPLE EL AÑO 2017 LLAMARA IPHONE “8” a su buque insignia
    NO ME CABE DUDA

    Responder
  7. No vendra ni con pantalla curva ni sera 7….. Note 6 dejense de eso sacan conclusiones sin saber …..falsos rumores este telefono nunca usara pantalla curva esta hecho para sacar notas y trabajos no para innovar diseños no necesarios para eso esta el S7. Y que por numero no se compite que estupido fue que saco esto???

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.