Así es el Snapdragon 845, el nuevo súper procesador de Qualcomm

Edu Diaz

moviles en 2018

Cuando hablamos de procesadores, hablamos del marco general donde se podrán mover las especificaciones de un smartphone. Si el corazón del teléfono no lo permite, no se podrá montar. Por suerte estos chips cada vez son más potentes, y hoy os queremos presentar a su nuevo rey, el Snapdragon 845.

Qualcomm está realizando una convención esta semana en Hawái donde el gran protagonista es este nuevo procesador. De hecho la compañía ha conseguido ser la que más chips vende en todo el mundo. Principalmente dentro de la gama alta donde sus procesadores, dejando de lado iPhone y Huawei, copan el mercado.

Ahora han presentado el que será el chip de referencia para el 2018. Recordad que el Snapdragon 835 ha sido el objeto de deseo de multitud de fabricantes. Famoso fue el acuerdo, también vigente en esta ocasión, con el que Samsung es la primera en poder utilizar el procesador.

snapdragon 845

El Snapdragon 845 será un 25% más rápido que el 835

La verdad es que durante la presentación se han dado muchos datos técnicos que no vale la pena reproducir. Más que nada porque la mayoría de nosotros no somos capaces de entender la magnitud de los mismos. Eso sí, vamos a contar varias cosas que vamos a notar en el uso del procesador.

El Snapdragon 845 volverá a tener ocho núcleos como viene siendo habitual. De estos tendremos cuatro que funcionaran a 2,8GHz y cuatro que lo harán a 1,8GHz. Esto es un 19% más de velocidad que el Snapdragon 835. Pero Qualcomm afirma haber mejorado el diseño de la CPU, aumentando esta velocidad de uno respecto al otro en un 25%.

Por otro lado la GPU, la unidad de procesamiento gráfico, también se ha actualizado, ahora es la Adreno 630. De hecho ha mejorado tanto que ahora se le llama “Visual Processing Subsystem”, termino que no sabemos si se acabará asentando, pero que es bastante atractivo.

snapdragon 845

Sea como sea, podrá procesar los gráficos un 30% más rápido y además también será un 30% más eficiente en cuanto a consumo de batería. ¿Qué? Tiene buena pinta ¿verdad? Por otro lado también incorpora características para el uso de realidad aumentada y realidad virtual, que parece ser uno de los caminos que va a seguir la industria.

¿Qué más nos va a ofrecer el Snapdragon 845?

Se ha mejorado la capacidad para capturar imágenes. Sí, la calidad de la cámara también viene limitada por el procesador. En este caso ya se podrán capturar vídeos en 4K, 60fps y en profundidad de color HDR. El Slow Motion sube a 480fps a 720p. Vamos que en 2018 lo podremos capturar todo a una calidad increíble. También permitirá la detección facial avanzada, así como varios efectos bokeh.

snapdragon 845

Por otro lado también queremos destacar la conectividad de este Snapdragon 845. El nuevo modem Qualcomm X20 LTE puede llegar a una velocidad de descarga de 1200MB por segundo. Además el WiFi será compatible con el estándar 802.11 a 60GHz, que podría llegar a una increíble velocidad de 4,6GB por segundo.

Finalmente debemos hablar de un termino que aparece constantemente estas últimas semanas, la inteligencia artificial. Tiene un microchip dedicado llamado Hexagon 685 y será compartible con las API de redes neuronales de Android 8.1 Oreo.

Como os decimos es un chip de aúpa y se va a notar un cambio importante con respecto al 835. Imaginad con la mayoría de procesadores que usamos los que no nos hemos gastado 700 o 1000 euros en un móvil este año. ¿Qué es lo que más os gusta del Snapdragon 845? Queremos saber vuestra opinión.

Via: Arstechnica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.