¡Cuidado! Este símbolo indio puede bloquear cualquier iPhone

Edu Diaz

Updated on:

simbolo indio que puede bloquear cualquier iphone

Apple tiene faena. Esta semana se ha descubierto que un símbolo indio puede bloquear cualquier iPhone. Como podéis ver en la imagen no se trata de uno de los que utilicemos habitualmente, pero si que hay millones de usuarios que pueden verse afectados por este error.

Se trata de la palabra Telugu que traducido significaría “señal”. No es la primera vez que pasan cosas como esta, de hecho es habitual. Ahora la compañía deberá lanzar una actualización para poner fin a este bug. Además ojito porque otros dispositivos Apple también pueden verse afectados.

El símbolo indio puede bloquear cualquier iPhone cuando se manda como mensaje

Curiosamente los dispositivos no tiene problemas para visualizar el carácter cuando se reproduce en una página web por ejemplo. Pero si este se manda a través de algún tipo de mensaje el sistema se bloquea. Da lo mismo que sea por WhatsApp, SMS, Messenger o incluso correo electrónico.

El símbolo indio que puede bloquear cualquier iPhone es este: జ్ఞా

Como os podéis imaginar esto es un verdadero quebradero de cabeza. Ya no solo porque puede afectar de forma casual a los usuarios. Pensad que también puede ser una herramienta utilizada para atacar a quien queramos.

El problema se produce na vez recibimos el mensaje. Cuando intentamos abrirlo la aplicación se cierra. Pensad que ahora por ahora, para solucionar el problema se debe entrar desde otro dispositivo y eliminar el mensaje. Cuando decimos que un símbolo indio puede bloquear cualquier iPhone hablamos en serio. Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra como funciona este bug.

La solución debería llegar pronto ya que no es difícil corregir este error

Estamos seguro que en Apple ya están trabajando en una actualización. El fallo es bastante sencillo. El sistema se bloquea cuando la fuente predeterminada “San Franciscointenta reproducir el símbolo Telugu.

Como hemos dicho al principio del post no solo los teléfonos están afectados. MacOS High Sierra en su versión 10.13, junto a tvOS y watchOS también tienen este mismo problema. El descubrimiento del mismo ha sido de Aloha Browser que lo denunciaron a principios de esta semana.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende la existencia de un símbolo indio que puede bloquear cualquier iPhone? Un poco ¿no? Parece extraño que después de tantos años nadie se hubiera dado cuenta de este bug. En todo caso, como decimos, creemos que el problema no tiene mucho recorrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.