La Samsung Gear Fit 2 ya está a la venta en España

Alberto Guerrero

Updated on:

Parecía que el mundo de los wearables se había quedado algo estancado, pero en los últimos días hemos visto como han vuelto a surgir nuevas pulseras cuantificadoras que están devolviendo el movimiento -nunca mejor dicho- que siempre ha tenido dicho mercado. Y esto viene precedido por la llegada de la Samsung Gear Fit 2, la nueva pulsera deportiva de la compañía coreana que ya está disponible en algunos paises europeos, de entre los cuales se encuentra España.

La revisión de la Gear Fit viene cargada de novedades y de un diseño más pulido que según el fabricante, resulta más cómoda a la muñeca. De hecho, la encontraremos en dos tamaños diferentes: uno pequeño, de 125 a 170 mm, y otro grande de 155 a 210 mm. Del mismo modo, también hay variedad de colores disponibles, desde el azul hasta el rosa.

La Samsung Gear Fit 2 incluye un GPS

samsung gear fit 2

La nueva Samsung Gear Fit 2 es capaz de registrar nuestro recorrido, distancia y velocidad durante las sesiones de footing o bicicleta, ya que integra un chip GPS que puede posicionarnos. Así, podemos dejar el smartphone en casa y salir solamente con la pulsera. Por otro lado, también incluye un sensor de frecuencia cardíaca para conocer en qué zona de actividad física nos encontramos y en función de ello seguir nuestro ejercicio o parar.

samsung gear fit 2 (1)

LA inteligencia de la Gear Fit 2 es indiscutible, ya que automáticamente reconocerá qué ejercicio estamos realizando, mostrándonos en pantalla los datos y estadísticas afines a dicho deporte. Y hablando de pantalla, en esta nueva entrega, el panel está mejor aprovechado; con 1,5 pulgadas (resolución 216×432 píxeles) Super AMOLED, de un vistazo consultaremos toda la información que necesitamos saber. Además, podremos elegir entre varias Watch Faces para cambiar la interfaz de la pulsera.

samsung gear fit 2 (2)

Entrando en detalles técnicos, la Gear Fit 2 cuenta con el sistema operativo Tizen propio de Samsung, y será compatible con terminales Android 4.4 y superior (Android 4.3 si es un Galaxy) con un mínimo de 1,5 GB de RAM. La pulsera cuenta con Wi-Fi 802.11b/g/n (2,4 GHz) y Bluetooth 4.2, además del citado GPS GLONASS. Estas especificaciones las completan una memoria RAM de 0,5 GB, una interna de 4 GB de la cual nos quedarán 2 GB disponibles y una ristra de sensores: acelerómetro, barómetro y giroscopio. Todo ello para una batería de 200 mAh que nos promete de 3 a 4 días de uso intenso.

La Gear Fit 2 ya está a la venta en España

samsung gear-fit2_sleek

Si bien la nueva pulsera de Samsung todavía no se ha lanzado de forma global, ya la podemos encontrar de forma oficial en algunos países selectos: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, España y Australia. Por lo que respecta a los países europeos, la Gear Fit 2 tiene un precio de 199€ en la tienda online oficial de Samsung.

¿Qué os parece la nueva Samsung Gear Fit 2? ¿Habéis tenido alguna experiencia con la primera? ¿Creeis que esta revisión aporta suficientes novedades como para hacer el cambio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Samsung]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.