Cómo recuperar los archivos y chats de WhatsApp de un móvil Android

Alberto Guerrero

Ya llevamos unos cuantos años con los smartphones en nuestros bolsillos y quién más y quién menos, ya habrá tenido tiempo de experimentar lo que se vive cuando perdemos todos los datos del teléfono. Para la próxima vez, quizá te interese saber que existen programas con los que recuperar archivos en Android que se hayan borrado, ya sea por fallo del sistema o por error humano.

En este caso, el que nos va a hacer el favor es UltData for Android, un software para Windows y Mac que rescata fotos, vídeos e incluso conversaciones de WhatsApp de teléfonos con Android.

Así podemos recuperar archivos en Android con UltData for Android

recuperar archivos en android

Lo primero será conectar el smartphone al ordenador mediante el cable USB. Acto seguido, el programa reconoce el dispositivo y nos pide que activemos la depuración USB mediante los pasos que se indican en la propia pantalla de tu PC.

Hecho esto, ya tenemos acceso al uso de UltData for Android.

recuperar archivos en android

Como adelantábamos antes, puedes seleccionar qué tipos de archivos deseas que UltData busque: desde contactos hasta mensajes de WhatsApp, pasando por fotos, vídeos, audios y documentos en general.

Una vez hayas establecido que formatos quieres recuperar, el software comenzará a analizar el smartphone. La velocidad en la que lo haga variará dependiendo de varios factores: principalmente, la cantidad de almacenamiento que tenga el móvil… En nuestro caso (32 GB de memoria interna) no ha tardado más de 5 minutos.

Cuando acaba, nos arroja los resultados con vistas previas de los archivos recuperables. Este detalle es de agradecer, porque hay veces en los que por el nombre no los identificamos, pero viendo una imagen -sobre todo en la multimedia- nos ayuda enormemente.

Entonces, ya sólo queda seleccionar aquello que sí queremos “revivir” para que el programa realice una copia de esos archivos en el ordenador. Otro punto interesante, porque ahorramos tiempo al no tener que realizar una recuperación general de todo el dispositivo.

Recuperación tanto para archivos eliminados sin querer como por los producidos por fallos en el sistema

Por otro lado, el equipo de UltData for Android señala que esta solución es compatible con prácticamente cualquier desastre (ya sea tecnológico o más bien físico) que haya sufrido el smartphone: el típico borrado accidental, restablecimiento de fábrica, el siempre inoportuno fallo de sistema, una caída que haya roto la pantalla, un rooteo que haya salido mal…

Así mismo, el software también es capaz de analizar la tarjeta microSD que incluya el smartphone en busca de archivos que ya no estén presentes en la pequeña unidad de almacenamiento.

De igual forma, el programa es compatible con la vasta mayoría de teléfonos y versiones de Android, más concretamente desde la 4 hasta la 8.1 y con las futuras versiones, seguramente.

Finalmente, indicar que UltData for Android cuenta con una versión gratuita que nos permite instalarlo y ejecutarlo, pero para realizar el análisis y posterior recuperación deberemos adquirir una licencia (39,99€ por un año, 49,99€ permanente).

1 comentario en «Cómo recuperar los archivos y chats de WhatsApp de un móvil Android»

  1. Hola!

    ¿Puedo hablar Con usted sobre la cooperación? Está interesado en la colocación de un banner de temas móviles sobre una base constante. Trabajamos por el prepago.

    Regístrese por favor qué lugares están disponibles para la colocación y sus formatos.

    Estaré encantado de responder a mi pregunta. Saludos, Anna Slavinskaya

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.