5 maneras de estar al día en cuestiones de tecnología e Internet

Sara Guerra

tecnologia

A día de hoy, la tecnología forma ya parte casi total de nuestras vidas. Con los teléfonos, las tablets, el acceso directo a Internet y, por tanto, a todo tipo de información y entretenimiento, nuestra forma de ver el mundo a cambiado por completo.

Cada día, surgen nuevas formas de tecnología, más aplicaciones increíbles y las últimas novedades en el sector de la informática y la telefonía; por eso, sabemos que es complicado estar totalmente al día con este tipo de cuestiones, ya que la cantidad de información es prácticamente ilimitada.

En cierto momento, debido un poco a esta cuestión de la gran cantidad de información que existe sobre tecnología, podemos sentirnos desbordados y no saber a dónde acudir en caso de querer enterarnos de las últimas novedades.

Pensando en esta reflexión, hoy nos hemos propuesto elaborar una mini guía que os podrá servir perfectamente para saber dónde mirar cuando no sepáis a que fuentes acudir. A continuación, os ofrecemos 5 formas diferentes de poneros al día sobre tecnología de manera rápida y fácil.

Probando nuevos productos y gadgets

Una de las formas más fáciles que tenemos de acceder a la tecnología de forma real es probándola nosotros mismos. Es cierto que muchos productos tecnológicos punteros o que acaban de salir al mercado cuentan con un coste bastante elevado, sin embargo, podemos acceder a algunos gadgetsde precio reducido y con los que pasaremos un buen rato.

Algunos modelos de gafas de Realidad Virtual, por ejemplo, están a la venta por unos 20 euros, un precio bastante asequible la verdad. Con ellas y con nuestro teléfono móvil podremos disfrutar de una experiencia totalmente nueva que nos acercará un poquito más a todos los avances tecnológicos que se sucederán en los próximos años.

Las plataformas como Blogygo son la clave

La segunda propuesta que os traemos es totalmente gratuita, muy sencilla de acceder y para todos los públicos: los blogs de tecnología. Blogygo nos parece un ejemplo perfecto de un blog de tecnología que ofrece contenidos super interesantes relacionados con todo lo que tiene que ver con este mundo.

Desde aplicaciones hasta entretenimiento, encontraréis mucha más información en su blogpara poneros al día y saber de las más recientes novedades. Además, estamos seguros de que se convertirá también en vuestro blog de telefonía y apps favorito, ya que cuenta con un montón de consejos y sugerencias sobre el tema. Si queréis leer curiosidades sobre la tecnología y muchos otros temas y pasar un buen rato, Bloogygo será un buen sitio por donde empezar.

Aplicaciones futuristas para el día de hoy

Desde aplicaciones que nos «bajan» las estrellas a la pantalla de nuestro teléfono con solo enfocarlo hacia el cielo nocturno, hasta las que son capaces de traducir al instante cualquier idioma a través de la cámara de nuestro teléfono. A día de hoy existen multitud de aplicaciones que parecen sacadas auténticamente del futuro, pero que son muy reales.

tecnologia

Por este motivo, utilizar y estar al día sobre las nuevas aplicaciones que van saliendo para nuestros teléfonos y tablets puede ser también una forma fácil y rápida de estar informado sobre tecnología. Existen otras apps bastante alucinantes con las que, con solo tomar una foto de un objeto, nos da toda la información que pueda extraer sobre él de Internet.

Por supuesto, a día de hoy, las aplicaciones más solicitadas son las que nos servirían para las gafas de Realidad Virtual. Estas aplicaciones nos podrán transportar al instante a cualquier parte del mundo, a jugar a un juego en auténtica primera persona o a probar lo que se siente al subir a una montaña rusa sin ir a un parque de atracciones.

Ferias y congresos: la experiencia en primera persona

Cada vez que os surja la oportunidad, os animamos a que visitéis ferias y congresos de tecnología ya que tienen muchísimo más para ofrecer de lo que normalmente pensamos. Es cierto que muchos de estos eventos son de pago, sin embargo, seguro que encontraréis alguno gratuito o con la entrada a un buen precio.

En este tipo de convenciones podréis asistir a charlas de gente que se dedica a desarrollar tecnologías de todo tipo, aplicadas a diferentes entornos: realidad virtual, inteligencia artificial, robótica… Poder ver de primera mano todas estas tecnologías y aprender de los grandes profesionales es, sin duda, una de las mejores formas para estar informado sobre tecnología.

Las newsletters como forma de acceder a las empresas del sector

Finalmente, la última de las ideas que os proponemos es una forma de invertir vuestro tiempo de ocio leyendo sobre tecnología en un formato de revista virtual. En este caso, suelen ser las empresas de tecnología especializadas las que llevan a cabo la producción de este tipo de revistas, con información corporativa sobre los proyectos que desarrollan.

Puede ser una forma genial de enterarse de las últimas novedades, conociendo los detalles directamente a través de las personas que los han llevado a cabo. Además, estas suscripciones suelen ser gratuitas y las recibiremos cómodamente en nuestro mail.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.