¿Qué es el Inbound Marketing?

Edu Diaz

Inbound Marketing

Con la llegada de la era digital, la manera de vivir, trabajar y comunicarnos cambió por completo, el marketing tradicional ya no se considera como la principal estrategia de marketing, siendo reemplazado por el marketing online, el cual actualmente es usado por las empresas con la finalidad de promocionar y captar más clientes en sus plataformas.

Dentro del marketing online ha surgido una estrategia que es realmente valorada dentro de los profesionales del marketing, esta es el Inbound Marketing. Pero ¿qué es el Inbound Marketing? Es el diseño de estrategias y acciones innovadoras para emprendedores y grandes empresas, consiste en la creación de contenido valioso en los sitios web y redes sociales para atraer, seducir y fidelizar nuevos clientes potenciales.

Crear contenido es la mejor forma de ayudar y conocer cuáles son las necesidades de tus clientes, de comercializar y vender tus productos.

La finalidad de esta técnica es persuadir al consumidor con contenido desde que visita por primera vez el sitio web, buscando resolver todas sus dudas de una forma amigable hasta que finaliza la compra. Y, por último, tiene como objetivo fidelizar los clientes, ya que no busca únicamente cerrar la venta, sino establecer relaciones estables.

¿Por qué deberías aplicar Inbound Marketing?

Esta es una estrategia que ofrece técnicas para generar confianza y credibilidad. Cuando se consigue la satisfacción del cliente tanto en el producto, como con el contenido que ofreces, ellos se convierten en fieles promotores de tu empresa en el momento que comparten sus experiencias a través de sus redes sociales o con su recomendación a familiares y conocidos.

Elaborar contenido creativo con vídeos, infografías o artículos, no requiere mayor inversión. En caso de no tener conocimiento para crear contenidos de calidad, puedes contratar a una persona con experiencia. Cabe destacar que aún al contratar a alguien, el coste seguirá siendo menor a otras estrategias de marketing.

Técnicas como emplear SEO en la creación de contenidos, ayudarán a posicionarte en los buscadores de una manera más efectiva, por consiguiente, estarás al alcance de los visitantes en motores de búsqueda como Google.

Los contenidos en Internet perduran en el tiempo, por lo tanto tus nuevos y antiguos clientes podrán tener acceso a ellos en todo momento. Además estarás promocionando tu empresa sin realizar publicidad intrusiva que moleste a los clientes.

Con estas técnicas, los visitantes de tu sitio web se convertirán en leads, a través de la interacción por correo electrónico o chats, que luego podrás convertir en clientes realizando ofertas y promociones de tus productos, aumentando así tus ventas. En caso de querer generar más tráfico puedes acelerar el proceso combinando esta estrategia con Social Ads.

Consejos para tener éxito usando Inbound Marketing.

Antes de ejecutar la estrategia de marketing realiza un estudio de objetivos en tu empresa, de esta forma podrás conocer la cantidad real de los consumidores y conocer cuáles son sus necesidades, y así ofrecerle lo que realmente esperan recibir. El Inbound Marketing asegura el crecimiento de la empresa en un medio – largo plazo, dedicándole el tiempo necesario y trabajando con constancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.