¿Cual debe ser el precio objetivo del Bitcoin, y su tendencia a la baja, en 2022?

Sara Guerra

bitcoin

El 2022 no está siendo el mejor año para las monedas digitales, la valoración de BitIQ app y las demás monedas digitales no dependen de un Banco Central que establezca su valor sino que funciona bajo la plataforma descentralizada Blockchain, en donde los mineros se encargan de hacer los cómputos necesarios para generar los bloques de las transacciones.

La forma en la que Bitcoin mantienen su valor es a través de un conjunto de protocolos que son descifrados por los mineros. Aunque es cierto que, en varias ocasiones, los agentes externos han influido en su valoración sin ser necesariamente factores macroeconómicos.

Escenarios que hacen que las monedas digitales suban y bajen

Las variaciones en el precio de los activos digitales es algo característico de los instrumentos financieros, tal y como sucede en el mercado tradicional donde las acciones y los bonos suelen subir y bajar de precio.

En el mercado digital suelen ser diferentes los aspectos que influyen en el valor de las monedas digitales, es por ello que se generan diversos escenarios donde se puede observar de forma clara las alzas y bajas en el precio.

  • Reducción del halving:

Se refiere a la disminución de la tasa de creación de Bitcoin u otras monedas digitales, donde los principales afectados son los mineros ya que su comisión de ganancia se ve disminuida al 50%.

  • Disponibilidad de criptomonedas:

Debido a los elevados costos en cuanto a consumo eléctrico y que los equipos para minería se hacen más especializados, los mineros se sientes desmotivados a minar y allí es donde se corre el riesgo de que Bitcoin disminuya notablemente su precio, puesto que no se generaran unidades.

  • Valoración de las monedas digitales:

Si el equilibrio entre la oferta y la demanda se rompe, la confianza en el mercado se pierde y es allí en donde suelen observarse ventas desmedidas, por el miedo a perder el capital invertido.

  • Voluntad de los inversionistas:

Depende estrictamente de los fines que tenga el inversionista con las unidades de monedas digitales adquiridas, en algunos casos puede ser para realizar pagos, compra, venta e intercambio o simplemente almacenamiento hasta que multiplique su valor

Las valoraciones impredecibles de las criptomonedas hacen que este mercado sea altamente volátil, pero, esto no lo hace menos competitivo que el mercado financiero tradicional.

bitcoins monedas

Pronósticos para Bitcoin en lo que queda de 2022

Estamos frente a una moneda digital que ha demostrado que con el paso de los años su adopción ha ido en aumento, lo que lleva a concluir que posiblemente siga manteniendo esta tendencia. Debemos recordar que esto que está pasando ahora no es la primera vez que pasa. En otras ocasiones el Bitcoin ya ha estado en mínimos e incluso se ha hablado de su posible desaparición.

Pero también es cierto que siempre se ha recuperado y cuando lo ha hecho ha sido con mayor potencia y por ende valoración. Por lo tanto, se podria pensar que después de esta tendencia a la baja que está experimentando Bitcoin se pueda ir al alza.

Esta moneda digital ha demostrado ser uno de los activos digitales con mayor atractivo ante los inversionistas, sobre todo a largo plazo.

Aunque son muchos los pronósticos, unos optimistas, otros conservadores, el hecho está en que no todos los inversionistas suelen soportar la presión del mercado bajista, es allí en donde suelen vender y dejar de almacenar presionados por el temor de perder lo que tanto les ha costado ahorrar.

Somos testigos de las variaciones de precio que ha atravesado Bitcoin, pero, esto no será para siempre, uno de los pronósticos más cerrados es que para finales del presente año Bitcoin pueda alcanzar los 50.000 dólares por unidad.

Ciclos repetitivos en las criptomonedas

Los ciclos de las criptomonedas se han definido de la siguiente manera: etapa de acumulación, etapa de avaricia, etapa de distribución y etapa de miedo, todas estas etapas suelen suceder de forma constante, una vez que cambia la tendencia ya se conoce cuál es la que le sigue.

Es por ello que muchos analistas del mercado criptográfico sabían que esta situación de crisis se avecinaba, no era algo inesperado, las gráficas y el ciclo de vida de Bitcoin lo demuestran.

Todos los que se han especializado en este mercado saben que se debe comprar en la etapa de acumulación, almacenar y mantener hasta la etapa de distribución y allí si proceder a la venta.

Los ciclos se repiten así sea en 100 años o en uno, la realidad es que durante ellos suelen suceder diversos acontecimientos que promueven la creación de burbujas y es allí en donde se toma por sorpresa el mercado.

Conclusión

Bitcoin ha demostrado el tipo de moneda digital que es y sus fortalezas incluso ante un mercado financiero digital volátil e impredecible. Lo que sí es seguro es que seguirá dando de qué hablar pero las ultimas noticias y datos relevantes en cuanto a esta moneda digital los encuentras en Bitcoin-Prime trading system.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.