Polaroid Pop: una versión moderna de la cámara de fotos instantáneas

2
¿Siempre has querido tener una Polaroid? Pues parece que este 2017 vas a poder adquirir una con muchas ventajas respecto la original.

Si hablamos de cámaras de fotos, entre las más conocidas de la historia se encuentran las Polaroid. Junto a ellas también se nos aparecen las fotos instantáneas, con su característico marco blanco alrededor. De hecho la mayoría de editores de fotografía permiten incluir dicho marco en nuestras fotografías. Pues bien, hoy os queremos hablar de la Polaroid Pop, la nueva cámara que ha sido presentada esta misma semana.

Hasta la llegada de la fotografía digital, las Polaroid eran las únicas que permitían ver la fotografía sin tener que pasar por el proceso de revelar. Como todas las marcas, debido a la imparable evolución de la tecnología, han tenido que reinventarse por tal de sobrevivir.

La Polaroid Pop fue presentada en el CES 2017

En Actualapp nos hemos volcado con el CES este año, y entre todo lo presentado allí, nos llamó mucho la atención la Polaroid Pop. Tenemos que advertir que se trata de un prototipo, pero según la propia marca saldrá al mercado a lo largo de este mismo año.

Como podéis ver en las fotografías se trata de una cámara al estilo tradicional, pero con una pantalla de 4 pulgadas. Gracias a ello podremos ver nuestras instantáneas, antes de que la Polaroid Pop las imprima. Y esto es un gran avance, ya que si bien las cámaras originales tenían la ventaja de ser muy rápidas, también salía cada churro de foto… En fin, que así mucho mejor.

polaroid pop

La Polaroid Pop tiene un diseño cuadrado, o casi cuadrado, que junto con la sencillez de los detalles, le da un aspecto muy moderno a la cámara. Cuando hablamos de sencillez, queremos decir que tiene un aspecto muy limpio, a parte de la cámara solo tenemos un botón para disparar. Muchos estamos acostumbrados a las cámaras réflex, con mil botones y ruedecitas y demás.

De buen seguro cuando salga la Polaroid Pop será un hit tecnológico

No hay duda de esto, esta muy de moda todo el tema vintage, y que mejor que una Polaroid para hacerse fotos con los amigos. Además podremos elegir entre varios colores, de momento hemos visto un modelo azul, amarillo y blanco. No tengo ninguna razón de peso, pero el modelo azul no me gusta nada, he dicho.

Precisamente esta parte de colores es un elemento importante de la Polaroid Pop. Es la parte que podremos abrir y nos dará acceso al cargador de papel para fotografía, y… ¡a un puerto para tarjeta SD! Sí señor, esto si que es un gran acierto por parte de Polaroid, y que aunque no tengas papel, o que no quieras imprimir por la razón que sea, podrás seguir usando tu Polaroid Pop sin ningún tipo de inconveniente.

polaroid pop

La Polaroid Pop tiene muy, pero que muy, buena pinta

Hay dos aspectos que nos llamaron mucho la atención de la Polaroid Pop. Por un lado, que cuenta con WiFi, con lo que podremos mandar nuestras fotografias a otros dispositivos de forma rápida y fácil. Y la otra es que podremos editar las fotografías a través d’una aplicación en el móvil, para añadirle filtros o stickers. Sin ninguna duda esto es un gran acierto por parte de la compañía.

Además en cuanto a hardware también vimos que la Polaroid Pop viene muy bien equipada. Y es que cuenta con un sensor de 20MP, que además permite grabar a 1080 en HD. Unas prestaciones pensadas para el usuario medio, que al fin y al cabo son la gran mayoría de clientes potenciales.

Eso sí, faltan muchos detalles por conocer, entre ellos, su precio. Como hemos comentado su presentación será a lo largo de este mismo año. Esperemos que no se pasen con el precio, ya que si lo ajustan un poco pueden colar la Polaroid Pop, entre los gadgets más vendidos. ¡Estaremos atentos!

Polaroid Pop: una versión moderna de la cámara de fotos instantáneas
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Genial por Polaroid! Me encanta que sigan desarrollando este tipo de cámaras y que sigan cogiendo impulso en su carrera con Fujifilm, eso si, cada uno por su lado. A mi personalmente me gustan más las analógicas porque siguen manteniendo el encanto de la fotografía retro, aunque son interesantes todas las mejoras que incorpora este modelo.

    Veremos si se vende tan bien como la Polaroid Snap o la Snap Touch. Por cierto… se rumorea que el precio rondará los 200 euros en su lanzamiento. Se me antoja un poco caro para una cámara de uso eventual pero bueno, veremos como funciona.

Dejar un comentario