Ahora sí, el Pokémon GO Plus ya está a la venta en Europa

Alberto Guerrero

Updated on:

Algunos recordarán como el Pokémon GO Plus hizo un amago de salir al mercado que rápidamente se desvaneció sin demasiadas explicaciones. Ahora, por fin conocemos la fecha de lanzamiento de este esperado gadget que nos permitirá ser más independientes del smartphone para jugar a Pokémon GO, si bien hay que recalcar algunos puntos y “letras pequeñas” que os contaremos a continuación.

Durante la keynote de Apple donde presentaron los iPhone 7, el presidente de Niantic (John Hanke) entró al escenario para contarnos que Pokémon GO llegaría al Apple Watch, y de paso dejó caer que el Pokémon GO Plus llegaría a finales de mes. Dicho y hecho, tanto Nintendo como los responsables de Pokémon GO hicieron oficial la noticia.

El Pokémon GO Plus estará a la venta a partir del 16 de septiembre en Europa

Pokémon GO Plus
Pokémon GO Plus

Así pues, todos aquellos que quieran adquirir el preciado gadget ya sólo tienen que esperar unos días, porque tanto Niantic como Nintendo han confirmado su comercialización para este 16 de septiembre.

Aunque si bien oficialmente se pone a la venta el 16 de septiembre, el Pokémon GO Plus ya está disponible en la tienda online de la compañía, aunque eso sí, el envío se puede prolongar hasta el día 30 de septiembre, por lo que cuesta decidir qué vía será más rápida para obtener el GO Plus.

comprar pokemon go plus portada actualapp

Cabe recordar que el dispositivo estará a la venta en tiendas de videojuegos. Su PVP es de 39,99€ (+4,80€ de envío en la web de Nintendo).

  • Comprar Pokémon GO Plus: Nintendo Online Store.

Las luces (y las sombras) del Pokémon GO Plus

El Pokémon GO Plus es un dispositivo que nos permite jugar al título de Niantic sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. Ambos se vinculan mediante Bluetooth 4.0 para que el GO Plus nos avise cuando tenemos una Poképarada o un Pokémon cerca; esto lo sabremos porque el LED del dispositivo parpadeará de un color según lo que encontremos.

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus
El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

Por ejemplo, el equipo vibrará y emitirá una luz verde si nos topamos ante un Pokémon, a lo que podremos presionar el botón que incluye para lanzar una Pokéball. Si logramos capturar al Pokémon, nos lo hará saber de igual modo. Para las Poképaradas la luz será azul y al tocar el botón, la activaremos para recoger los objetos que suelte.

Requisitos del Pokémon GO Plus

  • iPhone
    • Compatible con: iPhone® 5/5c/5s/SE/6/6s/6 Plus/6s Plus/7/7 Plus
    • Versión: iOS 8 o superior.
  • Android
    • Compatible con: Android 4.4 o superior con Bluetooth 4.0 o superior y 2GB de RAM o superior

Cabe destacar que el Pokémon GO Plus funcionará con el juego en segundo plano, eso sí, no será capaz de contabilizar los pasos que damos mientras la app esté cerrada, ni tampoco podrá avisarnos de los Pokémon que aparezcan atraídos por el Incienso Pokémon.

Por último, para que el Pokémon GO Plus funcione, es necesaria una actualización del juego que haga compatible el terminal con nuestro smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.