Pokémon GO apuesta por el tipo Planta en el evento de mayo

Alberto Guerrero

Updated on:

evento de mayo de pokémon go

El popular juego sigue animando a los Entrenadores a que salgan a la calle para capturar estas míticas criaturas. Bien sea a base de actualizaciones o de eventos, Niantic va lanzando pequeñas dosis de novedades para mantener la llama viva. Tal es el caso de hoy, pues ya ha arrancado el evento de mayo de Pokémon GO. Por que sí, prácticamente hay un evento cada mes.

En esta ocasión se han centrado en potenciar la aparición de los Pokémon tipo Planta, por lo que si te falta alguno para completar tu Pokédex, ahora tienes la mejor oportunidad.

El evento de mayo de Pokémon GO ya ha arrancado y estará vigente hasta el 8 de mayo

Niantic ha confirmado que a partir del 5 de mayo hasta el 8 (este inminente fin de semana) proliferarán los Pokémon de tipo Planta. Evidentemente, también aparecerán criaturas de otros tipos, pero notarás un aumento del número de Pokémon salvaje de este tipo.

Prepárate para ver Bulbasaur, Chikorita, Oddish y otros tantos que pertenecen a este tipo. Así pues, es el momento defarmear caramelos de los Pokémon Planta y conseguir evolucionar aquellos que te queden… Siempre y cuando no te falten elementos como la cotizada Piedra Solar (para evolucionar de Gloom a Bellossom, por ejemplo).

Niantic no lo menciona, pero esperamos que la afluencia de Piedra Solar también sea mayor estos días.

Los cebos durarán 6 horas durante el evento

Una buena forma de atraer Pokémon es colocando un Módulo Cebo en alguna Poképarada. Estos cebos suelen durar media hora; pues durante el evento de mayo de Pokémon GO, su efecto se alargará hasta las 6 horas.

Esto no es algo nuevo, pues en anteriores eventos los Modulos Cebo también han durado más de lo normal. Una buena excusa para utilizarlos -o los de los amigos que ya no juegan pero tienen instalado el juego- en zonas donde hayan varias Poképaradas juntas.

Los que vengan después de ti te lo agradecerán, pues probablemente cuando te vayas aún seguirá el efecto del cebo atrayendo Pokémon. Previsiblemente, todos de tipo Planta, o al menos la mayoría.

Pokémon GO se prepara para los combates 1vs1 y la llegada de los Legendarios

Llevamos hablando de los Pokémon Legendarios prácticamente desde que empezó la fiebre de Pokémon GO. Y si algo es seguro es que Niantic todavía no se ha decidido a incluirlos (aunque sí figuren en el código oculto del juego).

Ahora por fin parece que ya queda menos para verlos en acción, pues John Hanke (CEO de Niantic) acudió a una universidad donde dejó caer algunas particularidades de estas criaturas tan especiales.

En ese mismo encuentro también afirmó que ahora mismo están trabajando en incluir los combates PVP (uno contra uno) y sobre todo, en darle una vuelta de tuerca a los Gimnasios, ya que algunos desarolladores no están contentos con el actual sistema de juego.

Por el momento nos dedicaremos a capturar Pokémon de tipo Planta para que al menos le planten cara a Zapdos. Cuando llegue, claro.

Fuente: Niantic

1 comentario en «Pokémon GO apuesta por el tipo Planta en el evento de mayo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.