Google lanza ofertas en Star Wars para celebrar el 4 de mayo

Alberto Guerrero

Updated on:

ofertas en star wars

Para todos aquellos que no lo sepan, hoy 4 de mayo es el Día de Star Wars. Todos los fans de esta mítica saga que está viviendo su segunda época dorada celebran este día como se merece, y las grandes compañías -que también son muy fans- hacen lo propio. Google, por ejemplo, a través del Google Play ha lanzado varias ofertas en Star Wars: desde juegos hasta las películas o novelas gráficas.

Eh.. ¿Cómo? ¿Que por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars? Esto viene dado por el juego de palabras entre “4 de mayo” y “Que la fuerza te acompañe” en su versión anglosajona.

May fourth” (4 de mayo) y “May the force be with you” suenan prácticamente igual, de ahí el curioso origen de dicha festividad.

Las ofertas en Star Wars de Google Play vienen acompañadas de varios Top 5

Google ha aprovechado este día para contarnos qué contenidos de Star Wars han funcionado mejor en la plataforma digital. Para ello, ha elaborado varios top 5 relativos a juegos, películas y libros.

Os los resumimos a continuación:

Top 5 – Películas de Star Wars en Google Play

  1. The Force Awakens
  2. Rogue One
  3. A New Hope
  4. The Empire Strikes Back
  5. Return of the Jedi

Llama la atención que The Force Awakens siga manteniendo el top 1 a pesar de que Rogue One es más actual -y por lo general, ha convencido a un mayor público-. Sea como sea, y por si alguien tenía dudas (nadie las tenía) The Empire Strikes Back y Return of the Jedi se consolidan como los grandes títulos de la saga.

Destacar que, por lo que respecta a España, Google ha creado una lista donde recopilan todos los títulos de la saga en formato digital. No parecen haber descuentos.

Top 5 – Juegos de Star Wars en Google Play

  1. Star Wars™: Galaxy of Heroes
  2. LEGO® Star Wars™ Yoda II
  3. Star Wars™: Force Arena,
  4. LEGO® Star Wars™: TFA
  5. Star Wars™: Commander

Galaxy of Heroes sigue reinando por todo lo alto. Y no es para menos, pues es esencialmente el título más completo, con personajes de todas las películas; incluida Rogue One. Por otro lado, los juegos de LEGO siempre son un éxito asegurado, sobre todo a los que les gusta el género plataformas y aventura.

Hacemos un alto ya que aquí sí que encontramos interesantes ofertas en Star Wars. El juego Star Wars Pinball 5 ahora mismo está disponible de forma gratuita, mientras que Force Arena y Galaxy of Heroes cuentan con descuentos ingame. Todo ello hasta el 11 de mayo.

Top 5 – Libros y cómics de Star Wars en Google Play

  1. Aftermath: Star Wars
  2. The Force Awakens (Star Wars)
  3. Star Wars: Darth Vader Vol. 1 – Vader
  4. Lords of the Sith: Star Wars
  5. Catalyst (Star Wars): A Rogue One Novel

El Universo Expandido no se queda fuera de este recuento por parte de Google. Algunos lanzamientos como Darth Vader Vol.1 y A Rogue One Novel disponen de un interante descuento (sobre todo el primero), pero ten en cuenta que se tratan de las versiones americanas (en inglés).

May the force be with you! O… ¡Que la fuerza te acompañe!

[The Keyword]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.