Pixel Kingdom: defiende tu reino de oleadas de monstruos

Uri

Pixel Kingdom

Los castillos y princesas necesitan siempre alguien que las defienda, como Mario o Link. Sin embargo, cuando no están ellos, ¿A quién recurrimos? Pixel Kingdom tiene lugar en un reino que sufre ataques constantes de monstruos de todo tipo, y son los soldados del rey quienes forman la vanguardia que detendrá la amenaza en un entretenido juego de estilo defensa en el que evitaremos que unos monstruos crucen la frontera con el reino del que provenimos.

El pixel art parece estar de moda últimamente, pues cada vez son más los juegos que se ven usando dicho estilo gráfico. Los diseños de Pixel Kingdom son monos y cabezones, pero expresan de forma genial lo que tienen como objetivo. Ya sean guerreros con espada, arqueros o arañas, todos tienen los ojos saltones característicos del juego. Pero por cucos que sean no debemos confundirnos: muchos de ellos morirán. No comandamos un grupo de héroes como en los RPG a los que estamos acostumbrados, aquí lideraremos un ejército de soldados mediocres.

Pixel Kingdom

En Pixel Kingdom el pixel art se mantiene como estilo gráfico

La mecánica de Pixel Kingdom es al más puro estilo Cartoon Wars: tendremos una cantidad de maná que irá regenerándose poco a poco, y la podremos ir gastando en convocar nuevos guerreros. Con el oro suficiente, podremos mejorar la rapidez con la que se regenera. El escenario se divide en tres carriles, por lo que si no enviamos refuerzos en alguno de ellos los monstruos conseguirán cruzar y atacar aquellos a los que estamos intentando proteger. Para defender nuestro territorio tendremos diferentes tipos de unidad, empezando por los básicos guerreros y los arqueros. Las demás clases son más caras, pero valdrá la pena haber invertido en ellas, aunque se puede invertir también el oro en mejorar las primeras unidades.

Los monstruos no se quedan cortos tampoco, pues no todo serán arañas y murciélagos. Guerreros orcos y otras criaturas se unirán a la refriega sin pensárselo, factor que requerirá duplicar nuestros esfuerzos. El tamaño y potencia de nuestros enemigos variará bastante, pues depende de lo que nos encontremos dará más problemas o menos. Algunos monstruos requerirán de muchos golpes para caer, y otros tirarán al suelo a nuestros soldados con cada golpe que lancen. Algunos hasta cambiarán de carril a su antojo, y esto no es todo pero no vamos a desvelar aquí lo que uno se espere cuando decida unirse a Pixel Kingdom.

Pixel Kingdom

Pixel Kingdom cuenta con una gran variedad de enemigos

El conjunto de factores lo hacen ideal para un juego al que meterle horas estemos donde estemos. Pixel Kingdom cuenta con un montón de niveles a los que meter caña, junto a una gran diversidad de logros para aquellos usuarios de tipo cazarrecompensas. Pero para los que quieran un auténtico reto, está el modo Arena. En él nos enfrentaremos a infinitas oleadas de enemigos, que no pararán hasta que, por un lado u otro, caigamos derrotados no sin antes dar todo lo que tenemos. Tanto para jugar ocasionalmente como para tener como objetivo conseguir todos los desbloqueables del juego, no son pocas las horas que puede llegar a viciarnos este título desarrollado por SmashGames. Pese a lo mucho que gustó Pixel Kingdom, fue retirado de la Appstore, por lo que actualmente los usuarios de Smartphone solo podrán encontrarlo para Android de forma gratuita.

Pixel Kingdom
Pixel Kingdom
Developer: SmashGames
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.