Cartoon Wars: ¡Defiende tu fortaleza con stickmans!

Uri

Cartoon Wars

Un hecho innegable es que los juegos de estilo tower defense en los que debemos defender un núcleo o edificio de oleadas de enemigos parecen sencillos pero nos terminan enganchando de manera muy bestia. Más de una vez lo habremos podido comprobar navegando por la web, probando minijuegos en diferentes páginas. Pero… ¿Y esos ratos muertos en los que no tenemos nada que hacer? Demasiado largos para esperar sin hacer nada, pero muy cortos para ir a por un café. Ahí entra Cartoon Wars: la solución a tus problemas.

Cartoon Wars

Cartoon Wars es un tower defense horizontal que emplea el dibujo como elemento visual destacado. Los soldados que usaremos serán stickman (personajes de palo) aunque no por ello gozarán de menos detalle. Los soldados normales serán simples y llevarán una espada consigo, pero las unidades mejoradas tendrán mejor armamento y animaciones curradas. Cabe mencionar que los enemigos están muy detallados, denotándose el estilo cartoon que es referenciado por el título del juego.

Cartoon Wars ofrece horas de entretenimiento y batallas

El funcionamiento de las partidas es bastante intuitivo: disponemos de una torre que proteger, la cual será la encargada de producir soldados que luchen a nuestro favor. Dispondremos de una ballesta que poder usar a nuestro antojo para arrojar proyectiles sobre los enemigos que se acerquen más a nuestra preciada torre. A su lado, a nivel del suelo, está una estatua mantiene nuestro maná máximo. El maná es la materia o energía que usaremos en Cartoon Wars para crear nuestro ejército. Dicha energía se irá regenerando a medida que pasen los segundos, y la podremos gastar al elegir qué tipo de soldado queremos producir. Al terminar el tiempo de construcción, el soldado creado saldrá de la torre e irá por su cuenta hacia el castillo enemigo con el objetivo de destruirlo. Para llegar a él tendrá que vencer antes a los soldados enemigos que vienen hacia nosotros con la misma misión, por supuesto. Cuántos más soldados tengamos en el campo de batalla más cerca estará la victoria.

Cartoon Wars

En Cartoon Wars el maná es necesario para producir soldados

Al finalizar un nivel en Cartoon Wars, podremos invertir el oro que hayamos ganado en mejorar las estadísticas de los tipos de unidades que tengamos disponibles, como por ejemplo los puntos de vida y ataque de los espadachines. Si tenemos suficiente oro, está a nuestro alcance la opción de desbloquear nuevos tipos de unidades, más fuertes y con habilidades diferentes. No todas son cuerpo a cuerpo, por lo que dependiendo del nivel nos irán mejor unas que otras, aunque los costes de maná son abismalmente diferentes. Para aumentar el maná máximo podremos invertir oro en la estatua que lo mantiene, una herramienta la mar de útil para poder pagar tropas más caras, pues si no la mejoramos quedarán fuera de nuestro alcance.

Actualmente Cartoon Wars tiene más títulos, pues lo petó mucho con su aparición, considerado un clásico del entretenimiento por muchos usuarios. Los usuarios de Android están de suerte, pues el juego está gratis parta ellos, mientras que para iOS cuesta 0.99€, lo que tampoco es demasiado por las horas de entretenimiento que ofrece. Aviso: es posible que la primera vez que lo abramos la pantalla aparezca mal ajustada. Cerrando y abriendo de nuevo el juego dicho error se arreglará solo.

‎Cartoon Wars
‎Cartoon Wars
Developer: BLUE
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.